Lotería

Cuándo es el Sorteo de la Lotería del Niño

La Lotería del Niño siempre se relaciona con la festividad de Reyes Magos

El 88.008 el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2023

que día es el sorteo del niño
Todo sobre el Sorteo de la Lotería del Niño
Blanca Espada

Después del Sorteo Extraordinario de Navidad, el Sorteo de la Lotería del Niño es uno de los eventos más esperados del año en España, ya que reparte miles de millones de euros en premios entre los afortunados que compran los décimos o participaciones. De hecho se dice que es un sorteo que reparte más premios que el sorteo de Navidad y además una tradición que se remonta al año 1941, cuando se celebra oficialmente por primera vez . Pero ¿sabes cuándo es el Sorteo de la Lotería del Niño?.

Qué día es el Sorteo de la Lotería del Niño

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tuvo en el 88.008 su gran premio, el famoso Gordo, y especialmente quienes no han tenido nada de suerte ni como para llevarse un reintegro o una pedrea esperan con ganas la Lotería del Niño para ver si en esa ocasión si pueden «pescar algo». Te damos todos los detalles sobre el Sorteo de la Lotería del Niño, como la fecha, horario y curiosidades en torno a este sorteo tan tradicional en nuestro país, pero lo principal de todo es saber cuándo se juega.

El Sorteo de la Lotería del Niño se celebra cada año el día 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos. El sorteo se realiza en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, y se retransmite en directo por televisión, radio e internet.

Así será el Sorteo de la Lotería del Niño 2024

El Sorteo del Niño tiene muchas diferencias con el Sorteo de Navidad, siendo en este caso un sistema con 5 bombos, cada uno con los números del 0 al 9, y cada número que salga forma el número del décimo con el premio anunciado en esa ocasión. La duración es muchísimo menor que en Navidad, ya que en media horita ya están todos los premios asignados, mientras que el navideño dura unas 4 horas.

El sorteo de la Lotería del Niño comienza más tarde y dura menos que el de Navidad. En concreto arranca a las 12:00 horas y suele durar hora y media. El precio de cada décimo es de 20 euros, al igual que en la Lotería de Navidad, y se repartirán 700 millones en premios tras una emisión en billetes de 1.000.000.000 millones de euros.

El sorteo empieza con 5 extracciones de dos cifras, 14 extracciones de tres cifras y 2 extracciones de cuatro cifras, siendo lo siguiente en sortearse los premios principales al número completo de cinco cifras, por el orden de tercer premio, segundo premio y primer premio. Lo último en sortearse serán los reintegros.

Los premios de la Lotería del Niño

Los premios más importantes en la Lotería del Niño son los tres primeros, que en el caso del primer premio es de 2.000.000 por serie (200.000 euros al décimo), el segundo premio de 750.000 euros por serie (75.000 euros por décimo) y el tercer premio de 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo). Además, se reparten 20 premios de 3500€ y otros 1400 premios de mil euros por serie, entre otros.

Si tienes la suerte de llevarte alguno de los premios, tanto si es el reintegro, el primer premio o cualquier otro, debes saber que tienes 3 meses de plazo para cobrarlo, por lo que podrás hacerlo hasta el 6 de abril de 2024. Puedes cobrar un décimo premiado en cualquier administración de lotería siempre y cuando no supere los 3000€, ya que en esos casos debes acudir a una entidad bancaria concertada o a una delegación comercial de Loterías.

El Sorteo de la Lotería del Niño es una oportunidad para los que no han tenido suerte en el Sorteo de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, o para los que quieren seguir tentando a la fortuna. Así que, si quieres participar en el Sorteo de la Lotería del Niño, no lo dudes y compra ya tu décimo o participación antes de que se agoten. ¡Mucha suerte!.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto