En el libro 'El monarca de las sombras'

Al detalle: la historia de cuando Ariadna Gil dejó a Trueba por Mortensen

Al detalle: la historia de cuando Ariadna Gil dejó a Trueba por Mortensen
Trueba, Viggo y Ariadna en imágenes de archivo (Gtres)

Mucho se ha hablado de cuando la actriz Ariadna Gil (48) rompió su relación con David Trueba (47) para iniciar otra con Viggo Mortensen (58) hace ya 9 años. Pero, realmente, pocos detalles se sabían. Hasta ahora.

El escritor y amigo del director, Javier Cercas, publica ‘El monarca de las sombras’, su último libro, en el que relata los detalles más íntimos de cuando se produjo esta historia llena amor, por un lado, y muchas lágrimas en el caso de David Trueba.

De un día para otro se apagó, su pelo se volvió blanco, envejeció, su mujer le dejó por eso que los ‘paparazzi’ llaman una estrella de de Hollywood; en realidad se trataba de algo mucho peor: de una estrella de cine que se resiste con uñas y dientes a ser una estrella de Hollywood, lo que le convierte en una estrella de Hollywood al cuadrado, uno de esos tipos con el que todas las mujeres sueñan», cuenta Cercas en su obra.

David Trueba en el Día del libro 2016 (Gtres)

Y recuerda también: «Yo nunca le preguntaba por el asunto (…) porque él apenas lo mencionaba: no obstante, las pocas veces que lo hizo me llamó la atención la ecuanimidad de psicólogo especializado en relaciones de pareja con que hablaba de su matrimonio roto, pero sobre todo que no formulase el más mínimo reproche contra su mujer y que pareciese mucho más preocupado por ella que por sí mismo».

«Mientras me contaba que acababa de verla, se desmoronó y empezaron a correrle las lágrimas»

Uno de los detalles más íntimos es cuando rememora las lágrimas del director: «Mientras me contaba que acababa de verla para hablar de los niños, como hacía a menudo, se desmoronó y empezaron a correrle las lágrimas por las mejillas. Sintiéndome impotente, le dejé llorar; luego le dije con rabia que se estaba equivocando y que una cosa es ser un caballero y otra, un imbécil. ‘Preocúpate de ti, c***’ le dije furioso. ‘Olvídate de esa mujer. Y desahógate un poco. No pasa nada. Llámala, a ella bruja, y a él, sinvergüenza. Mira, mira repite conmigo: ¡Sin-ver-güen-za! Pruébalo, ya verás, te sentará de p*** madre’».

El David más humano y abatido le respondió: «Ya me gustaría a mí Javier, pero es que no puedo. Tú no lo entiendes: es normal que el tío sea muy guapo y muy rico y hasta que tenga los ojos azules; el problema es que además el hijo de p*** es un tío estupendo, una persona buenísima y un actor c****udo», a lo que Cercas replicó: «¡Pues por lo menos c***te en tu mujer!». «¿En la madre de mis hijos? ¿Cómo se te ocurre?», preguntó Trueba, que añadió: «Además en el fondo la culpa de todo es mía: ¡Pero si casi fui yo el que terminé de convencerla de que estaba enamorada de ese cabrón y de que se largara con él!».

Viggo y Ariadna paseando por Madrid en imagen de archivo (Gtres)

Hay que recordar que fue en 2006 cuando la pareja de actores se conocieron en el set de ‘Alatriste’, pero no comenzaron su relación hasta que volvieron a trabajar juntos, dos años después, en ‘Appaloosa’. Momento en el que Ariadna decidió dejar a David para comenzar su nueva historia de amor con Viggo.

Actualmente, la pareja vive en Madrid, sus últimas fotografías juntos datan de 2014, lo que demuestra la discreción de sus vidas; y cabe la posibilidad de que Ariadna acompañe a Mortensen a los próximo Óscar, ya que está nominado a Mejor actor principal por su papel en ‘Captain Fantastic’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias