cabello

Trucos para tener un pelo espectacular en el Día Mundial del Cabello 2021

Trucos para tener en pelo espectacular en el Día Mundial del Cabello 2021
Trucos para tener en pelo espectacular en el Día Mundial del Cabello 2021

Este 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello 2021, una fecha para recordar que podemos lucir un pelo espectacular con unos mínimos cuidados, cortes y un tratamiento adaptado a cada tipo de pelo. Te enseñamos cuáles son.

Con estos consejos podrás tener un cabello mucho mejor y por más tiempo. No lo olvides.

Siempre exfoliación

El cuero cabelludo es un papel clave en la salud y belleza del cabello. Cada día, tu cuero cabelludo está sometido a la contaminación, el estrés y la acumulación de productos químicos (colorantes permanentes, champús secos, productos de peinado, etc.) y necesitamos eliminarlo. Así lo explican desde Claudia di Paolo.

La exfoliación del pelo es una limpieza en profundidad del mismo para que esté limpio durante más tiempo, con un producto que no solo ‘lave’ sino que elimine a fondo todo tipo de impurezas y ayude a eliminar las células muertas que quedan en la superficie del cuero cabelludo al renovarse de manera natural.

Elegir champú según el cuerpo cabelludo

Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, explica que no hay que elegir el champú por la cantidad de espuma que haga. Contrariamente a lo que piensas, los champús que generan mucha espuma suelen ser más agresivos y le quitan al cabello sus aceites naturales.

Evita las siliconas

Utilizadas en muchas fórmulas, las siliconas se depositan en el cuero cabelludo y recubren la longitud del cabello para brindar un brillo instantáneo.

Claudia de Paolo comenta que este compuesto químico no es soluble en agua y tiende a adherirse al cuero cabelludo y al cabello, asfixiándolos y dejando el cabello sin brillo y quebradizo. Con el tiempo el cabello se vuelve anémico, y tiende a caerse debido a este efecto de asfixia.

Lavar solo las raíces

En el día mundial del cabello 2021 seguimos viendo de qué manera podemos lucir un pelo más espectacular. Caroline Greyl apunta a que no es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente.

El champú sólo debe aplicarse en el cuero cabelludo y la espuma generada en la raíz se deslizará naturalmente por todo el cabello durante el aclarado para purificarlo sin dañarlo.

Otros consejos

  • Cepillarlo a diario
  • No es necesario lavar el cabello a diario
  • Podemos usar un champu en seco para evitar tanta hidratación en el cabello
  • Alimentarse correctamente fortalece nuestro cabello.

Lo último en Estilo

Últimas noticias