Versión primaveral

El animal print se reinventa en clave complemento

Tendencias Primavera 2017 Estampado Animal
El estampado animal encuentra su versión primaveral en los complementos. / Cluse

Da igual generación o estilo. El estampado animal, como el denim, nunca pasa de moda. Desde hace varias temporadas, el abrigo animal print se ha convertido en uno de los imprescindibles de los armarios de invierno. Pese a ser una pieza que, a priori, desprende sofisticación y parece difícil de combinar, hemos conseguido incluirlo en outfits básicos invernales, con el total black como opción más acertada, que han alcanzado hasta cierto grado de informalidad y aire punk. Ahora inauguramos nueva temporada (y estación) y la moda animal, lejos de desaparecer, seguirá formando parte de nuestra indumentaria en su versión más primaveral para sacar el lado más salvaje a nuestros estilismos esta temporada.

Este atrevido estampado, que tanto han defendido en invierno referentes de la moda como Alexa Chung, Kate Moss o Gigi Hadid, es más favorecedor en proporciones pequeñas y ha encontrado en los complementos los mejores objetos para su reinvención. ¿El favorito hoy y siempre? El leopardo sigue inspirando por encima de cualquier otro.

Desechamos el abrigo y las piezas más arriesgadas y, esta primavera-verano, el tejido gana protagonismo en los bolsos, que serán los encargados de sacar el lado chic hasta del outfit más básico y crear contraste. Los encontramos para todos los gustos y estilos en totes, clutchs, sobres y bowlings. Las celebrities ya los han sacado a la calle en los primeros coletazos de la estación.

Miran Kerr Bolso

La modelo Miranda Kerr se apunta a la fiebre por el animal print en clave minimal. / Gtres

Al igual que en los bolsos, el diseño también ha encontrado un hueco privilegiado en su versión minimal en los pies, otorgando un aire vintage y sofisticado a los estilismos en los que priman los colores neutros, como el negro, el blanco, el gris o el nude, evitando los tonos más intensos si no te gusta llamar en exceso la atención.

La it Paula Echevarría sabe bien cómo sacarle partido a la fiebre, tanto en diferentes prints como combinado con otras tendencias que pisan fuerte esta temporada; de las bailarinas de leopardo a los mules de serpiente.

Hoy en el blog.. ⚫.. #TrasLaPistaDePaula #ElleBlogs @elle_spain @stradivarius @mulaya_official @martinellishoes @pdpaola_jewelry @dior @chloe

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Además del icónico leopardo, bolsos y zapatos, el estampado animal lo encontramos en sus diferentes versiones y en un amplio abanico de accesorios, como relojes, fulares, gafas de sol y hasta lencería.

Gafas Estampado Animal Tendencias Primavera 2017

Las gafas de sol, el complemento estrella de la primavera, sacan su lado animal. / Mr Boho

¿Estás preparado para sacar tu lado más animal esta primavera?

Lo último en Estilo

Últimas noticias