Mujer

El tabú de las mamas tubulares ¿cómo son?

El tabú de las mamas tubulares ¿cómo son?
El tabú de las mamas tubulares ¿cómo son?

Existen muchos tipos de pechos que se desarrollan hasta adoptar múltiples formas y tamaños; es más, lo habitual es que en una misma mujer sus pechos sean desiguales. Pero hay muchas mujeres que tienen complejos acerca de sus pechos: demasiado pequeños, demasiado grandes, puntiagudos, caídos o con los pezones desviados. Y las mamas tubulares.

Por suerte hay gustos para todo y con la llegada del feminismo las mujeres estamos aprendiendo a amar nuestra figura sea como sea.

Aun así, hay un tipo de pecho que aunque pasen los años parece no recibir su momento de gloria o como mínimo, de aceptación: las mamas tubulares. Se trata de ese tipo de mamas alargadas en forma de tubo que además suelen tener una aureola prominente.

Según Quiron Salud, se trata de una anomalía no hereditaria del desarrollo de la mama que ocurre en la pubertad y se manifiesta como una malformación provocada por la falta del crecimiento del polo inferior mamario. Esto puede provocar que los pechos (a veces solo uno) no crezcan redondos y simétricos.

Implica cero riesgos para la salud, pero suele verse como un drama femenino que se convierte en un motivo para pasar por el cirujano para una intervención ligeramente más compleja que un simple aumento de pecho.

La operación implica incorporar una prótesis anatómicas de gel cohesivo y, efectuando tres cortes transversales en el pecho que abarcan todo el espesor y anchura de la mama, se consigue dar suficiente volumen al polo inferior al combinarlo con las prótesis.

Incluso la Asociación Española de Cirugía Plástica explica que, puesto que “la mama es el principal símbolo de feminidad y es de vital importancia para una mujer, una mama tubular tiene un impacto negativo en los aspectos físicos y psicológicos” ya que la percepción de la feminidad se ve deteriorada.

Puesto que no implican ningún riesgo para la salud, quizás habría que potenciar la alternativa natural (y económica) a la cirugía. Es decir, la normalización y aceptación de los pechos tubulares, que parece estar sometido a un tabú incluso mayor al del resto de mamas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias