Cabello San Valentín

Son tendencia: los recogidos de pelo más románticos para San Valentín

Son tendencia: los recogidos de pelo más románticos para San Valentín
recogido san valentin2

Si no sabes qué peinado hacer durante el 14 de febrero y tienes una cita, entonces anota estos recogidos de pelo más románticos para San Valentín. Son tendencia y los puedes hacer cómodamente en casa o bien en el salón con ayuda de los profesionales.

Con trenzas, más sencillos, con la cara despejada, y virales. Seguro que triunfas.

San Valentín: los recogidos de pelo más románticos

Moño bailarina

Si tienes maña, tan sólo debes hacer un pequeño moño en lo alto, como si fueras  a bailar, como los de danza de toda la vida. lo enrollas, lo mojas y aplicas clips u otros. Si quieres darle un toque distinto, entonces hay clips en plateado o dorado para que el peinado se vea mucho más.

No necesitamos más para ofrecer ese look que queremos mostrar con nuestro lado más dulce. Si quieres dejar algunos mechones sobre el rostro todo va a parecer mucho más casual, siempre según tu estilo y el lugar donde vayas.

Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, es partidario de no apretarlo demasiado: “Hay que soltarlo, que se vea más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, estilo effortless. Y si elegimos una trenza, podemos inclinarnos por accesorios como horquillas con strass, cristales o diademas buscando un rollo boho chic, aunque sólo si se trata de una cita con tu chico en algún lugar de postín”.

Recogidos desechos

Es total tendencia, tanto en trenzas, como en moños o bien coletas que pueden ser altas o bien bajas. Es como si fueras despeinada pero bien estudiado para que no falte ningún detalle y no parezca que acabas de levantarte de la cama.

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, tales recogidos desechos, “Es como lucen mejor, y también destaco las trenzas en todas sus modalidades y variaciones, o bien un falso bob ondulado tipo años veinte y ondas al agua con el cabello hacia un lado, que suelen aportar mucho glamour”.

Siempre trenzas

Las hay más estilosas, fáciles de hacer, de espiga y las más trabajosas que precisan de un profesional para que quedes como una auténtica vikinga.

La eterna trenza es un peinado que surge en todas las formas y longitudes, no solo deshechas,  en corona, planas o abiertas y para todo tipo de ocasiones, como puede ser una cena romántica. Según los expertos, hablamos de un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas de manera magistral ya quedan estupendamente.

Cola de caballo: los recogidos de pelo más románticos

Es uno de los peinados que solemos hacernos a diario para que el pelo no se caiga sobre la cara, especialmente cuando trabajamos y de paso obtenemos mayor glamour. Para el día de los enamorados es un peinado más que perfecto. Siempre queda bien. Si tu cola es algo corta porque tienes peinado tipo bob, tan de moda últimamente, entonces puedes coger un postizo algo más larga con el que das ese look bien diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Coleta baja

Hemos visto antes que es uno de los peinados que recomiendan los expertos en belleza. En este caso, puedes apretarla o bien dejarla más suelta con mechones por delante.

Tamara Manzanas, de los salones Menta Beauty Place, comenta que la coleta desenfadada es una versión más romántica y sencilla que permite adaptarnos a cualquier tipo de cabello y rostro, nos basta con dar forma al pelo (con aire más desaliñado o trabajado con unas ondas al agua), que después peinamos con los dedos y recogemos en una coleta alta, media o baja.

Clean hair: recogidos de pelo más románticos

Esta tendencia consiste en crear peinados muy pulidos que dejen el rostro despejado, como este que lució la influencer Verónica Díaz (JustCoco), a cargo de Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid.

Según explica el profesional, “en el cabello creé un recogido súper pulido, con un moñito muy pequeño de bailarina justo en el punto perfecto para que le elevara la mirada.”

Son tendencia: los recogidos de pelo más románticos para San Valentín

Recogido con volumen

Las melenas y los recogidos a todo volumen son tendencia este 2024. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya), aconseja uno más alto, aspecto messy, con flequillo largo y ligero, por debajo del pómulo, y mechones sueltos que enfaticen ese efecto desordenado.

La experta explica que, para crearlo, carda la raíz para aportarle elevación. Sujeta el cabello en una coleta alta y retuércela sobre sí misma, sujetando con clips y aflojando el recogido suavemente con los dedos.

Otros peinados que aconsejan los expertos

  • Las trenzas bubble y de raíz, siempre con volumen pero nunca apretadas
  • Los moños altos trenzados
  • Coletas con ondas suaves y con nudo
  • Trenzas bohemias, texturizadas y escondidas
  • Moños bajos y anchos, y también los sleek bun (con mechones sueltos a ambos lados)
  • Coletas en zigzag (sólo si tienes mucho pelo y volumen)

Lo último en Estilo

Últimas noticias