Geisha chic

Rihanna, tachada de ‘racista’ por su último lanzamiento de maquillaje

La cantante enfada a sus seguidores tras poner a la venta un bronceador con un nombre más que inapropiado

Rihanna
La cantante Rihanna. / Gtres

Además de estrella del pop, Rihanna ha conseguido consagrarse como una auténtica gurú de la belleza. La diva de Barbados dio el salto al mundo beauty en 2017 con el lanzamiento de Fenty Beauty, una firma de maquillaje dirigida a todos los tipos y tonos de piel. La cantante de Umbrella ha continuado poniendo el foco en la diversidad, uno de los factores por los que Fenty Beauty ha conseguido convertirse en una firma de referente con millones de seguidores ansiosos por probar los nuevos lanzamientos. Sin embargo, uno de los últimos movimientos de la marca ha herido algunas sensibilidades.

Tras el éxito de sus bases de maquillaje, de las que lanzó 50 tonos diferentes, a las que sumó sus respectivos 50 tonos de correctores, la intérprete ha dado un nuevo paso con el lanzamiento de bronceadores. La firma ha puesto a la venta ocho bronceadores que iluminan el rostro y elevan el tono natural. Uno de ellos ha sido bautizado como Geisha Chic y algunos usuarios no lo han visto nada apropiado, llegando a tachar de racista a la creadora. No consideran lógico que la Barbados haya empleado un término que hace referencia a una opresión popular de la tradición japonesa para designar uno de sus productos.

«Me parece realmente extraño que el equipo de belleza de Fenty no haya notado lo inapropiado que es ese nombre desde el principio”, “Ser una geisha no es chic o “No se trata de la primera vez que Fenty es racista con los asiáticos” son algunos mensajes que pueden leerse de los usuarios más enfurecidos.

Sin embargo, mostrando una vez más su lado más inclusivo, Fenty Beauty ha reaccionado rápidamente a través de las redes sociales, donde ha compartido un mensaje pidiendo disculpas y anunciando que ha retirado el bronceador de la discordia hasta que encuentren un nombre más apropiado: “Os hemos escuchado y hemos retirado el producto hasta que pueda ser renombrado. Queremos disculparnos personalmente. Muchas gracias por educarnos”. Un gesto que, sin duda, han agradecido todos los seguidores de la marca de maquillaje, que esperar conocer pronto el nuevo nombre que sustituirá al inapropiado Geisha Chic. | [LEER MÁS: Si ves distinto el rostro de Paula Echevarría en los próximos días esta es la explicación]

Lo último en Estilo

Últimas noticias