#PlanesLOOK

Planes con los que exprimir agosto en Madrid

La agenda de ocio, cultura y diversión de la capital no echa el cierre por vacaciones

Descubre las ventajas de disfrutar de agosto en la ciudad

Madrid
Imagen de archivo de Madrid. / Gtres

A pesar de que para la inmensa mayoría de los mortales agosto es sinónimo de vacaciones, son muchas las personas que no tienen la oportunidad de viajar hasta una paradisiaca playa o escaparse a un entorno rural. Sin embargo, cada vez son más los que encuentran en la capital el mejor plan para exprimir el octavo mes del año o, al menos, valoran las posibilidades que ofrece la ciudad. Y es que, aunque sea cierto eso de que Aquí no hay playa, y pese a las olas de calor y las altas temperaturas, agosto es la mejor época para inspeccionar las calles y rincones de Madrid. Se puede aparcar sin problema, desplazarse en transporte público sin agobios e, incluso, cenar en un sitio en hora punta sin reservar. Además, la agenda de ocio, cultura y diversión de la capital no echa el cierre por vacaciones.

Cine ‘indie’ al aire libre

Los amantes del séptimo arte más ‘indie’ no tienen motivos para estar tristes este agosto en Madrid. El Matadero de Madrid ha inaugurado el I Cineplaza de Verano, un ciclo de cine independiente que ofrece una sesión diaria al aire libre y con entrada totalmente gratuita. Nada de clásicos o películas comerciales. En el certamen se proyectan cintas que aún no han sido estrenadas comercialmente en España con gran éxito de crítica y público en numerosos festivales internacionales. Todas en versión original con subtítulos en español.

¿Cuándo? De jueves a domingo del 2 al 12 de agosto y del 23 de agosto al 2 de septiembre.

¿Dónde? Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

El mundo estilizado y exquisito de Cecil Beaton

Cecil Beaton. Mitos del siglo XX recoge una amplia selección de retratos de este fotógrafo y modista británico, que captó con su objetivo a algunos de los personajes más relevantes del siglo XX. Desde miembros de la aristocracia británica, a celebridades del Hollywood de oro o a los grandes iconos de la cultura y de la política, como Audrey Hepburn o Marlon Brando; grandes creadores e iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Cristobal Balenciaga o Cocó Chanel.

¿Cuándo? Hasta el 19 de agosto.

¿Dónde? Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2).

En 1963, Cecil Beaton pasó diez meses en la meca del cine, diseñando los decorados y el vestuario de la versión cinematográfica de "My Fair Lady", protagonizada por Audrey Hepburn. Este trabajo le valió dos premios Oscar, a la dirección artística y al diseño de vestuario, que se sumarían al que había obtenido en 1957 por el vestuario de la película Gigi, protagonizada por Leslie Caron. Este retrato muestra a Hepburn en el plató. Cuando ella vio las fotos de la sesión, escribió: “Desde que tengo memoria he deseado ser bella. Mientras miraba las fotografías anoche, me di cuenta de que lo fui durante un tiempo y fue gracias a ti”. #expoCecilBeaton 📷 Cecil Beaton. Audrey Hepburn, 1963 ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby's 🔴 ¡Últimos días! ¡Hasta el 19 de agosto! #cecilbeaton #expo #exposición #madrid #FundaciónCanal #fotografia #foto #FundaciónCanal #arte #fundacioncanal #Madrid #planes #planesmadrid #arte #expo #art #AudreyHepburn #MyFairLady #Hollywood #planes #retrato #art #gratis #bicicleta

A post shared by Fundación Canal (@fundacioncanal) on

El mejor remedio contra el calor

Con la llegada del buen tiempo, aumentan las ganas de disfrutar de las terrazas. Madrid es la ciudad apropiada para poner en práctica el famoso ‘terraceo’ y algunas de ellas ofrecen unas vistas espectaculares. Una de ellas es Picalagartos, un nuevo espacio ubicado en la octava planta del Hotel NH Collection Gran Vía, desde el que divisar los tejados más emblemáticos de la capital. Ambiente cool con música chill out electrónica que convierten esta terraza en uno de los ‘place to be’ del verano.

¿Dónde? Calle Gran Vía, 21 (Madrid)

Lo último en Estilo

Últimas noticias