Milano Moda Uomo

[Vídeo] Donatella rinde tributo a su hermano en el último desfile de Versace

Ver vídeo

La Semana de la Moda masculina ha aterrizado este fin de semana en Milán y firmas como Fendi, Prada, Armani o Dolce & Gabbana ya están desplegando sus mejores propuestas en la ciudad italiana para la próxima primavera-verano. Ha sido el turno de la marca de lujo capitaneada por Donatella Versace, quien quiso rendir homenaje dentro del histórico palazzo milanés a su hermano y fundador de la casa de moda, Gianni Versace, cuando se cumplen 20 años de su trágico asesinato en Miami.

Desfile Versace 2017 Milán

La diseñadora italiana Donatella Versace. / Gtres

“En pocas semanas, se cumplen 20 años de la muerte de mi hermano. Quería que volviera a casa, creándole un homenaje”, señaló la diseñadora antes de un desfile bautizado como ‘Reunión en casa’ y dedicado al que fuera la gran fuerza creativa tras el nacimiento de Versace. “No soy solo yo quien quiere hacerle un homenaje, sino también los millennials, quienes piden sus camisetas con prints icónicos”, prosiguió Donatella, quien hizo su entrada con un vestido de seda sin mangas con retazos bizantinos.

La casa regresó a sus raíces con las versiones actualizadas de los míticos estampados en blanco y negro con grecas romanas, clásicas florituras, cabezas de medusa, medallones y dioses del mar, que tanto catapultaron a la firma a la fama, con looks dirigidos tanto a hombres como a mujeres. Para ellas, vestidos asimétricos off the shoulders, diseños de cocktail con pronunciados escotes, divertidos estampados y pedrería y hasta un diseño negro bordado con coronas de cristal, que se encargó de lucir la supermodelo rusa Natasha Poly. Para ellos, llamativas bermudas, total looks de patchwork, estampados geométricos en blanco y negro, jerseys asimétricos en tonos pastel, denim con retales y todo tipo de complementos en diferentes prints y colores.

Desfile Versace 2017 Milán

Desfile Versace. / Gtres

Pese al éxito del show y la lluvia de aplausos, Donatella desapareció rápidamente del interior del palazzo al finalizar el desfile alimentando aún más las especulaciones sobre el incierto futuro de la casa italiana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias