El mar en tu muñeca

Panerai Luminor rinde homenaje a las embarcaciones clásicas

Panerai Classic Yachts Cory Silken
Panerai Classic Yachts / Cory Silken
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Los veleros clásicos y de época que se dan cita cada año en la Panerai Classic Yachts son algo más que embarcaciones y bien podrían ser consideradas obras de arte. Se trata de una de las regatas con mayor tradición a nivel mundial, en parte gracias a sus fascinantes rutas, y que este año celebra su décimo tercer aniversario. Por ello, Panerai ha querido crear una colección de relojes, especialmente dedicados a los amantes del mar y de esta prueba, que destacan por su aspecto vintage y sus líneas elegantes.

Panerai Luminor PAM 00653 y PAM 00654 Panerai

Panerai Luminor PAM 00653 y PAM 00654 / Panerai

Hablamos de los dos nuevos modelos Panerai Luminor 1950 PCYC 3 Days Chrono Flyback Automatic (PAM00653 y PAM00654). Su particular idilio con el mundo de la vela se percibe desde el primer momento, el fondo de la caja de acero satinado cuenta con un yate grabado y la inscripción con el nombre del circuito de regatas. Ambos cronógrafos cuentan con función flyback, carga automática y un pulsador que a las 8 horas pone a cero instantáneamente las agujas del crono, reiniciándolas.

La principal diferencia entre ambos estriba en la esfera. El 653 es de color marfil con matices beige y azules, mientras que el 654 la tiene negra con cifras arábigas beige. Otra variante son las agujas del minutero y el segundero del cronógrafo, que son de distinto color y ocupan una posición central, mientras que el contador horario se sitúa a las 3h y la esfera del segundero pequeño se sitúa a las 9.

Como en todos los artículos de lujo, siempre hay un detalle que marca la diferencia. En estos relojes está en su escala taquimétrica -otro nexo de unión con el mar- en nudos y que es capaz de calcular la velocidad media de un yate en una milla naútica. Los Luminor demuestran cómo fusionar la innovación tecnológica con el espíritu vintage de las embarcaciones clásicas. Una mezcla que puedes lucir desde ya en la muñeca .

Lo último en Estilo

Últimas noticias