Gastronomía

Estos son los motivos de por qué debes añadir cardamomo a tu Gin Tonic

Si tienes cardamomo en casa, úsalo en bebidas como el Gin Tonic, pero también en tés o postres, su sabor  va cargado de buenas vibraciones.

Estos son los motivos de por qué debes añadir cardamomo a tu Gin Tonic
Estos son los motivos de por qué debes añadir cardamomo a tu Gin Tonic
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El Gin Tonic es uno de los cócteles más populares del mundo. Con un toque de cardamomo no solo conseguiremos darle un sabor destacado, también conseguiremos traer a la mesa una de las especias más apreciadas del mundo. Es la tercera más cara y no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante siglos ha sido considerado un medicamento por sus propiedades beneficiosas para el organismo. Si tienes cardamomo en casa, úsalo en bebidas como el Gin Tonic, pero también en tés o postres, su sabor  va cargado de buenas vibraciones.

Por qué debes añadir cardamomo a tu Gin Tonic

Lo ideal de un Gin Tonic es que tenga unos granos que ayuden a cumplir con su función digestiva. La esencia de este cóctel es terminar una cena o comida especial, alargando la sobremesa. Con el cardamomo podemos, además, disfrutar de unas propiedades que van más allá.

Es un ingrediente afrodisíaco. Que mejor manera de tener una cita o de despertar un poco esta chispa que con un toque de cardamomo, puede ser sutil y despertar con ese aroma picante una serie de sentimientos ocultos.

Se ha utilizado durante siglos para la halitosis y las caries. Contiene cineol que es un antiséptico natural capaz de elimina las bacterias causantes del mal aliento. En esas noches de fiesta o de bocadillos con alioli no nos vendrá nada mal.

Es un diurético natural. Nos ayudará a eliminar aquello que nuestro cuerpo no necesita y especialmente en esos días en los que la comida se ha convertido en un elemento básico. Después de un verano intenso nada mejor que incorporar el cardamomo a nuestra dieta.

Ayuda a eliminar la hinchazón. En esos días en los que las hormonas nos pueden jugar una mala pasada el cardamomo es imprescindible. Sentirse hinchada no debería ser lo normal, al contrario, lucir un vientre plano es el objetivo que todas perseguimos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias