Novias

Elegir vestido ¿Cómo y de qué manera?, ¡temporada de novias!

elegir vestido
elegir vestido

Ya queda menos para una temporada de novias que este año, como el anterior, está marcado por la Covid. Pero esto no impedirá, que en petit comité y con las medidas que se requieren, puedas casarte como debes. ¿Cómo elegir vestido?

Es cierto que debes tener algo de dudas a la hora de escoger tu traje de novia porque todo es una incertidumbre continua, por ello te guiamos un poco y así tienes más opciones para cuando llegue el gran día.

Según Laura Escribano, modista y creadora de su propia firma, «Este momento excepcional que vivimos puede ser una gran oportunidad de hacer más extensiva la experiencia de casarse y no quedarse solamente en las 24 horas. Las bodas en tiempos de Covid-19 están regalándonos celebraciones muy emotivas”.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el traje de novia?

Sea vestido o bien pantalón con blusa, lo que te pongas debe sentarte bien porque sí es un día especial y debe tenerse en cuenta.

elegir vestido

Según Laura Escribano, es mejor escoger una empresa o firma de vestidos de novia que tenga taller propio porque esto te dará garantía y seguridad de poder hacer cambios en el vestido, es decir, tanto en la hechura como en el diseño del traje.

¿Varios trajes?

Ahora está de moda llevar diversos diseños en el mismo día o bien para diferentes celebraciones porque todas son con reducidas personas. A la hora de elegir vestido, debes mirar bien el presupuesto que tienes para ello. En todo caso, si escoges dos modelos, la experta aconseja propone crear un hilo conductor en esos looks de novia ofreciendo en el civil la posibilidad de crear una base Esencia, muy sencilla y minimal, que la novia podrá reutilizar más adelante.

Y en el caso de hacer ceremonia religiosa, añadiendo un sobrevestido de ensueño sobre esa base de vestido.

Más allá del blanco

Por otro lado, las novias ya no van siempre de blanco. Si eres muy tradicional, tal vez te decantes por este este color, pero si te gusta salirte un poco de la norma entonces puedes elegir el champagne, el ocre o el color tierra, que son igual de elegantes. Ya para total atrevidas está el plata, el rojo o el negro.

elegir vestido

En la serena colorimetría de su campaña conviven, el blanco, el negro y el rosa como un tridente ganador. Según la firma Sophie et Voilà, el primero, es el color nupcial por excelencia, protagonista indiscutible de la colección, sinónimo de minimalismo, pureza y luz.

Mientras que el negro refleja el contrapunto. El color insignia de la elegancia y la sobriedad también está asociado a la cultura vasca, por eso, se aprecia en pinceladas de cada propuesta “así recordamos quiénes somos y de dónde venimos”.

Llevar mascarilla

El día de tu boda y si compartes este momento con más personas fuera de tu burbuja entonces debes ir con mascarilla. Actualmente hay variedad de mascarillas de novia que se elaboran en conjunto con el traje que lleves.

Vestido, blusa, pantalones…

Actualmente las novias modernas ya no llevan siempre un vestido. Pues somos más prácticos y queremos modelos que nos podamos poner posteriormente, pues ¿qué gracia tiene tener colgado en el armario tu vestido de novia para siempre?

Hay vestidos más llevables, en plata o dorado que van bien para otras celebraciones. Y también se estilan las blusas de novia. Son modelos muy versátiles que puedes llevar con un pantalón blanco, con falda de otro color y quedas super elegante. Y lo mejor es que la blusa te la puedes poner en otro momento.

Laura Escribano destaca que para novias que buscan un diseño único, versátil y con más de una puesta, desde el atelier les recomendamos nuestras blusas únicas, confeccionadas con tejidos y encajes antiguos.

Además de garantizar la opción de lucir dos looks en uno, las blusas de novia únicas de se pueden reutilizar después de la boda, como avanzábamos. Combinadas con unos jeans, una falda o con un traje de chaqueta, el toque perfecto que necesitas para tu look de oficina.

Desde Sophie et Voilà, trasladan vestidos de inspiración setentera en clave mini, los trajes de novia con pantalón o los crop tops con lazadas sobredimensionadas. Las nuevas novias post-covid buscan vestidos originales, pero nada recargados. Los encajes barrocos, las faldas de corte evasé y otros elementos tradicionales del imaginario nupcial esta temporada ceden paso a siluetas minimalistas y líneas mucho más sencillas.

Entre los diversos estilos podemos lucir un look masculino, combinando dos prendas súper femeninas: body + pantalón palazzo. ¿La principal ventaja? Estas dos prendas se podrán seguir utilizando por separado más allá de la boda. Por ejemplo, el body combinado con unos bonitos jeans o los palazzo con un crop top.

Dentro de la temporada de novias, se lleva mucho el look lencero. La experta explica que esto incluye una esencia minimal, de líneas depuradas y muy favorecedoras, que cobra fuerza esta temporada para las bodas íntimas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias