Piel

Ejercicios para reducir las arrugas

Estirar la comisura de los labios, rugir como un león o apoyar los dedos en el contorno de ojos son ejercicios que te servirán para tratar las arrugas del rostro.

ejercicios arrugas
Cómo evitar las arrugas con ejercicios faciales

Si hubiera un elixir de juventud , probablemente incluso la persona menos vanidosa desearía poder obtenerlo. Desafortunadamente, no existen estrategias milagrosas, pero es posible mantener la piel tersa y cuidarla con un poco de prevención. La prevención comienza con la gimnasia facial, que reduce todas aquellas arrugas que se forman debido a las expresiones faciales. Conoce entonces a continuación, algunos de los mejores ejercicios para reducir las arrugas.

Ejercicios para reducir las arrugas

Hoy en día es habitual el hecho de ejercitarse a diario para mantenerse en forma, incluso en casa, pero esto es algo que podemos hacer no solo en lo que respecta al físico o a nuestro cuerpo. También podemos recurrir a varios ejercicios de rostro que nos van a servir para mantener la piel tersa más tiempo y con ello frenar la aparición de las arrugas o reducir aquellas ya aparecidas.

Fortalece los músculos alrededor de la boca

Con los dedos índices, engancha las comisuras de la boca y tira suavemente hacia los lados. No te excedas en el estiramiento y mantente así, como si tuvieras un gancho en los lados de la boca durante unos cinco segundos.

Otro ejercicio será «apretar» las comisuras de la boca (abierta) una hacia la otra, hasta que se toquen. Debes mantener la posición unos cinco segundos y luego descansar y repetir treinta veces.

Tonifica la sonrisa

Debido a que sonreímos es también bastante común que aparezcan distintas arrugas marcadas cuando realizamos este sencillo y agradable gesto, pero las podemos reducir, con solo entreabrir la boca, sonreímos, cogemos esas líneas que se marcan y tiramos de ellas pero sin hacer demasiada fuerza, aguantando cinco segundos y repitiendo 30 veces.

Otro ejercicio es el de la «boca del león», que consiste en abrir la boca como si estuvieras rugiendo como un león. Aguanta cinco segundos y repite 30 veces.

Suaviza el contorno de ojos

Si quieres evitar las arruguitas que siempre aparecen en el contorno de los ojos cuando estás sonriendo o cuando te fijas en algo con atención, solo tienes que hacer un sencillo ejercicio que consiste en cerrar los ojos y estirar de los lados de los ojos (como si los estuvieras «achinando») hacia las sienes. Debes hacer esto durante unos cinco segundos y repetir diez veces.

Este programa de «entrenamiento» debe repetirse una vez al día. ¿Cuanto necesitas? No más de 10 minutos. Por la noche, cuando te quitas el maquillaje y te aplicas una crema hidratante, puedes hacer esta pequeña rutina de ejercicios para el rostro. No te arrepentirás.

Lo último en Estilo

Últimas noticias