Ejercicios

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte en casa?

Saber elegir el horario es tan importante como saber elegir los ejercicios

hora para hacer deporte en casa
Saber elegir el horario es tan importante como saber elegir los ejercicios

Hasta hace casi tres semanas, la mayoría de la gente que practicaba deporte lo hacía en la calle, en un gimnasio o en espacios habilitados para ello, pero con el confinamiento eso ha cambiado y no hay más remedio que hacerlo en casa. Hoy analizamos cuál es la mejor hora para hacer deporte en casa, ya que al tener prácticamente todo el día libre conviene sacarle el mayor partido posible a cada ejercicio.

Tal y como hemos ido viendo en las últimas semanas, en casa es posible realizar un gran número de rutinas de ejercicios y deportivas, por lo que no hay excusa para no entrenar y caer en el sedentarismo. Al menos media horita de ejercicio diario deberías hacer.

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte en casa durante la cuarentena?

Realmente no hay un horario establecido, todo depende de cada caso particular, de sus características, el ejercicio o deporte elegido… aunque sí hay unas pautas generales que puedes probar para ver si encajan en tus necesidades y obtienes un mejor rendimiento. Se podrían destacar las siguientes claves para que cada persona sepa cuál es su mejor hora para hacer deporte en casa:

  • Los expertos recomiendan que en el caso de personas que ya hacían ejercicio con anterioridad, lo mejor es mantener los horarios, ya que el ritmo biológico del cuerpo está acostumbrado a ello.
  • Si tu objetivo es perder peso, es recomendable hacer el ejercicio por la tarde ya que es cuando disminuye el metabolismo. También se dice que en ayunas es una buena opción para perder grasa.
  • Para los ejercicios de fuerza y musculación, el horario más recomendable es de tarde, ya que es cuando la eficiencia muscular es más alta porque la temperatura corporal es mayor a esas horas.
  • Hay que evitar hacer ejercicio o deporte durante el periodo de digestión de cualquiera de las comidas, así como por las noches, ya que es cuando el cuerpo más se resiente.
  • Es importante escuchar a tu cuerpo, quizás probar diferentes horarios para ver en qué momento del día te sientes mejor al hacer deporte.
  • Si practicas yoga, en ese caso sí puedes hacerlo por la noche, ya que así tu cuerpo estará totalmente relajado antes de acostarse y descansarás mucho mejor.
  • Los ejercicios aeróbicos y de resistencia es mejor realizarlos durante la mañana, que es cuando se tiene más energía.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias