cabello

Los cortes de pelo que más pueden favorecer a mayores de 50 años

Los cortes de pelo que más pueden favorecer a mayores de 50 años
Los cortes de pelo que más pueden favorecer a mayores de 50 años

Nadie dijo que a cierta edad debemos cortarnos el pelo. Podemos igualmente llevar una larga melena sin problema, siempre que esté cuidado. Si bien es verdad que ahora hay multitud de cortes que te van a gustar mucho más. Así como aquellos cortes de pelo que más pueden favorecer a mayores de 50 años.

Empezamos con los cortes pixies, que son bastante cortos y que Susana Peláez, estilista de Lobelia Sagasta, comenta que son ideales para mujeres maduras y más si tienen la cara redonda.

En este sentido, la especialista da a conocer que ofrece muchas posibilidades como llevar en capas, despeinado, levantado, etc. No deja de ser un corte garçon que además de a la edad, se adapta también a todo tipo de rostros, aunque mucho mejor en mujeres de baja estatura y cuello largo, o con la cara redonda si se tiene volumen en la parte posterior.

Mientas que Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral, expone que los pixies muy modernos ayudan a restar años. Si la frente es más amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondeado de la cara, pero también con patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones.

Los long bob también son para este tipo de edad (bueno para todo de edades). Las estilistas lo destacan porque permite equilibrar las formas del rostro de manera magistral. Susana Peláez comenta que en sus salones los más demandados son tal vez las melenas largas capeadas con flequillo cortina texturizado o los shag muy capeados con las puntas desfiladas.

Los cortes midi son otra opción. Porque permite jugar y con el flequillo para recortar la facción o acentuar el pómulo y evitar esa sensación de cara tan redonda. También darles movimiento y “plumear” bien el cabello para un aspecto más juvenil y crear volúmenes en la zona del pómulo.

La gran parte de las mujeres, según explican las estilistas, quieren que su melena se vea limpia y saludable, que no pierda densidad y que tenga algún efecto de movimiento. En cuanto a peinados, prefieren las ondas naturales y técnicas de plancha.

Cada persona y mujer es diferente sea a la edad que sea y a los 50 también. Por lo que si a una le apetece lucir el pelo más largo, sea con ondas o liso, es bienvenido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias