¿Qué ha pasado?

El tremendo lío de ‘plagios’ entre D&G, Chanel y Vivienne Westwood

Dolce & Gabbana
Stefano y Domenico Gabbana / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dolce & Gabbana vuelve a estar en el foco mediático (qué raro) a raíz de una fuerte polémica que envuelve a otras dos firmas de prestigio internacional: Chanel y Vivienne Westwood. Y es que ha sido el propio Stefano Gabbana el que ha prendido la mecha en su cuenta personal de Instagram, con una sutil denuncia que ha incendiado la red.

Interessante….❤❤❤ its just a repost ❤ #Repost @whodiditfirst ・・・ #WHODIDITFIRST @dolcegabbana or @chanelofficial ❔❔❔

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

En primer lugar, Stefano denuncia que Chanel, en el desfile que celebró recientemente de la colección crucero inspirada en la Antigua Grecia, sacó unas sandalias muy parecidas a las que la Dolce & Gabbana lanzase en 2014. La similitud y el enfado del diseñador viene por el elemento en común de ambas, el tacón del zapato, simulando una columna de inspiración clásica. ¿Plagio o inspiración?

Sin embargo, el karma le jugó una mala pasada y la bomba le terminó estallando en las manos. La cuenta ‘Who Did is First’ demostró que D&G había subido a la pasarela un collar dorado con la palabra ‘SEX’, prácticamente idéntico que el que creó en 1989 Vivienne Westwood, sacado en un desfile de la firma italiana en 2003.

El propio Stefano ha reconocido abiertamente su error y ha pedido disculpas a Vivienne Westwood por lo sucedido, prometiendo que pondrán más atención en su trabajo para que no vuelva a a suceder.

Sea como fuere, Stefano Gabbana no ha dudado en mostrarse molesto en su cuenta. Un perfil en el que, entre otras cosas, aprovecha para comentar todo aquello que le parece, así como de enfrentarse a determinados followers, como sucedió recientemente con una de sus últimas sneakers.

Lo último en Estilo

Últimas noticias