Paris Fashion Week

[Vídeo] La nueva camiseta feminista de Dior ya está aquí

Ver vídeo

Tras Nueva York, Londres y Madrid, París se convierte en capital de la moda con el aterrizaje de la Paris Fashion Week. Por delante, siete de los días más intensos para la industria de la mano de las nuevas propuestas para la próxima primavera-verano de Chanel, Louis Vuitton o Hermès.

Uno de los primeros shows celebrados en el marco de esta gran semana de la moda ha sido el de la firma de lencería Etam, que ha contado con la representación española de Paula Echevarría, Hiba Abouk y Nieves Álvarez. Sin embargo, Dior ha sido el gran reclamo de la jornada, que ha tenido un protagonista absoluto: la nueva camiseta feminista de la maison.

Maria Grazia Chiuri continúa su particular cruzada en la industria. La comenzó el pasado septiembre sobre la misma pasarela cuando en un momento histórico para la maison francesa debutaba en París con una prenda que portaba un ineludible mensaje: ‘Todos deberíamos ser feministas’. Una declaración de intenciones en forma de básico que rápidamente se trasladó a la calle para convertirse en el uniforme oficial de celebrities y modelos (y en carne de imitación por parte de las cadenas low cost).

Ahora la diseñadora contrataca transformando la forma, que no el contenido, del objeto viral con un lanzamiento de manga larga a rayas, que reza la frase de la historiadora Linda Nochlin ‘Why have there been no great women artists?’ (‘¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?’). Una pieza que reúne todos los ingredientes para arrasar esta temporada en los escaparates.

Desfile Christian Dior Primavera - Verano 2018 Paris Fashion Week

Christian Dior Primavera – Verano 2018. / Gtres

Además de la prenda que ha encabezado el desfile de la mano de la modelo Sasha Pivovarova, Dior ha presentado sobre la pasarela de la fashion week parisina su colección más femenina hasta el momento, inspirada en la obra de Niki de Saint Phalle como verdadero homenaje a las mujeres artistas.

Largas faldas de tul, boinas icónicas, denim y vestidos arriesgados han sido algunas de las propuestas con los que la italiana ha intentado romper los códigos de Dior en el jardín del Museo Rodin, acompañada por la intérprete Naomi Watts o la modelo Winnie Harlow, entre otros rostros conocidas.

Desfile Christian Dior Primavera - Verano 2018 Paris Fashion Week

Maria Grazia Chiuri y Naomi Watts. / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias