'Body positive'

El alegato más feminista de Adriana Abenia tras dar a luz tiene forma de vestido

Adriana Abenia
Adriana Abenia presume de figura después de dar a luz / Gtres

Desde que anunciara su primer embarazo, a principios de este año, Adriana Abenia ha querido compartir con todos sus seguidores algunos de los momentos que ha vivido hasta dar a luz a la pequeña Luna, que llegó al mundo el pasado martes. Sin embargo, y a diferencia de otros rostros conocidos, la aragonesa ha narrado este emocionante, pero también complicado, proceso desde un punto de vista feminista. Una postura en pro de la defensa de la mujer y una apuesta por la naturalidad y la espontaneidad que ha mantenido hasta el último momento, durante su primera aparición pública como nueva mamá.

Abenia ha presentado a Luna a la salida del centro hospitalario Monte Príncipe (Madrid), donde ha estado acompañado por su pareja y padre del bebé, Sergio Abad. Lejos de optar por prendas holgadas que disimularan su figura, la presentadora ha irrumpido con un ajustado vestido oscuro de canalé, sin mangas con escote de pico y una original banda de botones decorativos atravesándolo de arriba abajo. Un sencillo y favorecedor diseño ‘low cost’, disponible por tan solo 29,90 euros en H&M (solo en blanco), que dejaba a la vista la silueta de la presentadora y con el que Adriana, como una firme defensora del cuerpo femenino, no ha ocultado las curvas propias de su estado postparto.

Adriana Abenia

Sin embargo, esta elección no es ninguna novedad en la maña, que ha vivido la mayor parte del proceso huyendo de las prendas amplias con la etiqueta ‘premamá’, para apostar por estilismos ajustados que le permitieran presumir de barriguita. Tanto es así que, hace apenas quince días, la nueva mamá compartía una imagen en la que aparecía disfrutando de un apetecible helado con el mismo ‘slim fit’ que ha lucido a la salida del centro hospitalario, aunque en versión clara. Con este modelo, que no pertenece a la sección ‘premamá’ del gigante sueco, la colaboradora de El Hormiguero se alzaba con el título de futura mamá más natural, reivindicativa y, por supuesto, sexy del momento.

Durante estos nueve meses, la moda se ha convertido en la herramienta de Abenia para lanzar unos importantes mensajes a todas las mujeres, como ya hizo también Pilar Rubio. Por un lado, que no es necesario recurrir a las piezas típicas de las colecciones creadas en exclusiva para las chicas en estado. Por el otro, que no hay nada más sexy que mostrar y compartir el embarazo con el mundo, sin trampa ni cartón.

Lo último en Estilo

Últimas noticias