Repaso histórico al festival de cine más glamoroso de Europa

Festival de Cannes: 70 años de cine, estrellas y glamour

Festival de Cannes
Ursula Andress, Joan Collins y Tippi Hedren / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No fue el primero en Europa pero sí se ha convertido en el más famoso. El Festival de Cannes cumple 70 años y lo hace convertido en referente del Séptimo Arte no sólo europeo sino a nivel internacional. Siete décadas en las cuales la idílica «Promenade de la Croisette» ha sido punto de encuentro de las estrellas, algunas mitos del ayer y del hoy del mundo del cine.

[Puedes ver: Albert Rivera y su novia, protagonistas en el Festival de Málaga]

Aunque hoy Cannes es sinónimo de prestigio, glamour y elegancia, en sus comienzos, el certamen estaba relacionado con cuestiones fundamentalmente turísticas. Pese a que su primera edición data de 1939, los orígenes de Cannes están directamente relacionados con otro de los festivales de cine europeos más conocidos, la Mostra de Venecia. Tanto es así, que Venecia fue el primer certamen de cine que se ha conocido como tal. Sin embargo, pese al idílico entorno que ofrecía la maravillosa ciudad de los canales, con el tiempo, la capital de la Croisette ha conseguido superarla.

Cannes no solo se ha erigido en centro neurálgico del Séptimo Arte europeo sino también en una cita indispensable con la moda, al inicio de la primavera. Su alfombra roja se convierte durante unos días en una auténtica pasarela de tendencias.

[Puedes ver: Los looks al detalle de la alfombra roja de los Oscars]

A lo largo de sus ya 70 años de Historia, el certamen de cine ha contado con la presencia de las más grandes estrellas del celuloide. Desde la recientemente fallecida Zsa Zsa Gabor a Úrsula Andress, cuyos posados al borde del mar hacían las delicias de los reporteros gráficos.

Imposible olvidar a la gran «Donna» del cine italiano, Sofía Loren, que a sus pasos por la Croisette arrancaba más de un suspiro, o a galanes como, Paul Newman, Robert Redford, Clint Eastwood o Richard Gere.

Inolvidables son también las historias de amor que han paseado bajo el cielo de Cannes y frente a flashes que las inmortalizaron para siempre y que hoy LOOK rescata en una galería para el recuerdo. Podemos ver a una joven y bellísisma y enamorada Grace Kelly, musa de Hitchcock, junto al príncipe Raniero. Brad Pitt, por ejemplo, acudía de la mano de Jennifer Aniston en 2004 para presentar ‘Plan B’ y, solo unos años después, haría lo propio con Angelina Jolie, cuando la intérprete de ‘Tomb Raider’ estaba embarazada de sus mellizos Knox y Vivienne. Imágenes que en ningún caso se repetirán en este 2017, tras la separación de  Jolie-Pitt. Unos enamorados Antonio Banderas y Melanie Griffith pasearon su apasionada historia de amor, tras conocerse en el rodaje de

La memoria histórica de Cannes también acoge una larga estela de talento nacional, entre otros, el de Penélope Cruz, Elsa Pataky o Javier Bardem, sin olvidarnos de Pedro Almodóvar, que este año se estrena como primer presidente español del jurado. ¡Enhorabuena, Pedro!

Lo último en Famosos

Últimas noticias