Salud

Los Reyes de Noruega, en cuarentena

La Casa Real de Noruega ha comunicado este jueves las medidas que está tomando para hacer frente al coronavirus

Casa Real de Noruega
Los Reyes de Noruega en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Casa Real de Noruega ha sido una de las últimas en anunciar su plan para evitar el contagio de coronavirus. Ha sido este jueves por la mañana, cuando la Corte Real ha emitido un comunicado para anunciar que la Familia Real noruega cancelará todos los eventos públicos. Una medida que pretenden extender hasta Pascua. Pero esta no es la única provisión que han tomado.

Reyes de Noruega

Los Reyes de Noruega en Jordania, la semana pasada / Gtres

Según ha podido saber LOOK, los reyes Harald y Sonia de Noruega permanecen en cuarentena. «No están enfermos, pero se ven afectados por las nuevas medidas estrictas que requieren cuarentena para todos los que han regresado del extranjero después del 28 de febrero, ya sea que tengan síntomas o no», han explicado a este digital. La pareja ha tenido que seguir esta recomendación, ya que la semana pasada viajaron a Jordania para hacer una visita de Estado. Además, por su edad -83 el Rey y 82 la Reina- forman parte del grupo de riesgo. Sin embargo, no son los únicos.

Mette Marit de Noruega

Mette Marit y el príncipe Haakon en la gala de los Premios Nobel / Gtres

Las medidas que ha tomado la Casa Real de Noruega también beneficiarán a la princesa Mette-Marit. Y es que, al igual que los Reyes, esta forma parte del grupo de riesgo. La mujer del príncipe Haakon padece fibrosis pulmonar crónica, una afección que, automáticamente, la vuelve vulnerable.

Este jueves, el monarca ha emitido el siguiente mensaje al pueblo Noruego: «Nuestro país se encuentra en una situación grave que afecta a las personas y a la sociedad en general. Es crucial que todos participemos en la búsqueda nacional para evitar exponernos a nosotros u otros a la infección. Por lo tanto, es importante que todos sigamos las recomendaciones y órdenes de las autoridades. Debemos contribuir con lo que podamos para prevenir la propagación del virus», ha expresado Harald de Noruega en su comunicado, antes de agradecer a los profesionales que se han encargado de remediar la situación a lo largo de los últimos días. «Todos esperamos que los desarrollos cambien pronto», ha finalizado el padre del príncipe Haakon.

Mette Marit

Mette Marit forma parte del grupo de riesgo por tener fibrosis pulmonar / Gtres

Al igual que ha ocurrido en España, en Noruega han cerrado los centros educativos y han cancelado la mayoría de las reuniones públicas. Por lo que alientan a las personas a permanecer en casa.  De momento, el número de casos confirmados en el país es mayor a 600.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias