Cuenta atrás

Lluvia de críticas de los británicos a la reina Camila a 15 días de la coronación

Camila Parker
Camila Parker Bowles en Alemania. / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Antes de fallecer, Isabel II dejó claro su deseo: que Camila Parker Bowles se convirtiera en Reina Consorte cuando ella ya no estuviera. Y así será. El próximo 6 de mayo, la mujer de Carlos III será coronada como nueva Reina, accediendo al trono a los 75 años. Sin embargo, en plena cuenta atrás para el acontecimiento histórico, la población británica ha cargado duramente contra ella precisamente por la cuestión del título real.

¿Cómo llamar a Camila?

Tal y como ha informado Mirror, el 24 y 27 de marzo se realizó una encuesta a 1.569 ciudadanos británicos, para ver qué opinaban del tratamiento de Camila como Reina. Solo un 14% se mostró a favor, mientras que el 36% expresó que debería llamarse Reina Consorte. Otro 23% opinó que la mujer de Carlos III no debería tener ningún título, y el 16% restante pensó que debería permanecer como duquesa de Cornualles.

La reina Camila y el rey Carlos / Gtres

La reina Camila y el rey Carlos / Gtres

Cabe recordar que Camila ha tenido varios nombres. El primero, el de su nacimiento, fue Camila Shand y, cuando se casó con Andrew, pasó a ser Camila Parker Bowles. En 2005, al contraer matrimonio con el entonces príncipe Carlos, adoptó el título de duquesa de Cornualles y no princesa de Gales por respeto a la difunta Lady Di. Según informó The times, debería haberse llamado Princesa Consorte cuando el rey Carlos accediese al trono, pero el deseo de Isabel II lo cambió todo.

La reina Camila / Gtres

La reina Camila / Gtres

Ahora, a escasos 15 días de coronarse como Reina, hay quien opina que no debería ser así. «Tenía sentido referirse a Su Majestad como la Reina Consorte en los primeros meses del reinado de Su Majestad, para distinguirla de Su Majestad la reina Isabel II», ha comunicado una fuente cercana al Palacio de Buckingham al medio citado. Siete meses después del fallecimiento de la soberana más longeva de la historia, el título de Camila cambiará para siempre. Ahora será conocida de forma oficial como Reina, después de que la Corona revela su nombre por primera vez en la invitación a la coronación.

La población británica / Gtres

La población británica / Gtres

La población británica opina

Pero en esta encuesta realizada por Deltapoll, también se trataron temas más amplios como la continuidad de la monarquía británica. Tan solo el 23% de la población votó a favor de una república, mientras que el 51% opinó que Gran Bretaña mantendría la monarquía, al menos, cinco décadas más.

También se preguntó a los británicos quién creían que había hecho más daño a la reputación de la Corona, con un resultado que nombró al príncipe Andrés con un 46% y al príncipe Enrique con un 43%. Cabe recordar que el cariño al marido de Meghan Markle comenzó a caer en picado tras su salida de la Familia Real, consiguiendo su punto álgido tras publicar sus memorias, Spare, en las que no dejaba en buen lugar a la institución. Por su parte, el hijo de Isabel II se ha ganado este puesto debido a sus continuos escándalos y al estar involucrado en el caso Epstein, que hizo que su madre le despojase por completo de los títulos reales.

La reina Camila y el rey Carlos / Gtres

La reina Camila y el rey Carlos / Gtres

Acerca del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, el 71% de los ciudadanos opinaron que eran el mejor modelo a seguir, mientras que solo el 14% opinaron eso de Enrique y Meghan. El 73% opinó que Carlota y Luis deberían ganar algo de dinero ganando y el 79% que el príncipe Andrés tendría que ser eliminado de la línea de sucesión al trono. En general, el 64% pensó que el rey Carlos será un buen monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias