El precioso gesto de la Reina Letizia con los afectados por la DANA: el detalle de 20 euros
La principal preocupación de la Reina Letizia a pocos días de su regreso a Valencia
La agenda de la Reina Letizia completamente volcada en la ayuda a las víctimas de la DANA
Lo ha vuelto a hacer. La Reina Letizia no está dispuesta a descansar en su apoyo a las víctimas de la DANA y, dentro de sus atribuciones, haciendo lo que está en su mano, sigue demostrando con grandes gestos que está firmemente dispuesta a ayudar en todo aquello que pueda. En su audiencia en la Zarzuela de esta mañana con una representación de la Asociación Española de Porfiria, entidad sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar información, apoyo y orientación a los afectados por este grupo de enfermedades minoritarias y a sus familias, ha tenido un pequeño gran gesto.
Consciente de que todas las miradas están puestas en ella más que nunca porque todavía no ha reanudado su agenda oficial fuera de los muros de la Zarzuela, y todavía más consciente de que la situación en España es la que es por el luto vivido en Valencia, doña Letizia ha vuelto a expresarse a través de la ropa, en este caso los complementos, que lleva. Unos pendientes de una firma valenciana cuya empresa ha quedado totalmente arruinada por la riada como tantas otras.
La sensibilidad de la Reina se muestra una vez más en gestos que demuestran la enorme capacidad que tiene para captar qué es aquello que preocupa a la gente y qué se espera de alguien como ella y su marido, el Rey Felipe VI. Demuestra, una vez más, que sabe escuchar y captar lo que a la gente le importa.
Si el día que visitó Paiporta demostró que tiene el temple suficiente como para abordar la indignación de personas que están pasando la peor tragedia de sus vidas, hoy ha vuelto a demostrar que está defendiendo su cargo con enorme dignidad porque, no sólo se está mostrando incansable en sus reuniones con asociaciones que representen a las víctimas más vulnerables dentro de las miles que hay en Valencia, sino que aprovecha que todo lo que hace se convierte en noticia para ayudar desde donde puede, desde donde una Reina alcanza. Que se haya puesto estos pendientes, de tan solo 20 euros y de una empresa que está en la ruina por la DANA, demuestra, una vez más, que está siempre pendiente desde ese lugar de perfeccionismo que muchos le atribuyen. Sin duda son pequeños grandes gestos de una Reina que está demostrando mucho en esta complicada y triste tragedia.
También ha mantenido un encuentro con una representación de “Code.org” para conocer la evolución de su proyecto dedicado a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas de 180 países del mundo.