Realeza europea

Comunicado oficial: Enrique de Dinamarca padece demencia

Enrique y Margarita de Dinamarca
Los reyes daneses en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El príncipe Enrique de Dinamarca, marido de la reina Margarita, sufre demencia. Así lo ha conformado la Casa Real en un comunicado en el que explica que Enrique esta enfermedad le causa alteraciones en su comportamiento, en sus reacciones, juicio y vida sentimental, e influye en cómo se relaciona con el resto del mundo”.

Un diagnóstico que puede causar “cambios en la forma de ser, de reacción, juicio y vida sentimental, e influir el modo de relacionarse con el mundo», lo que explicaría las controvertidas declaraciones del príncipe, que este verano declaró que no quería ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde.

La reina Margarita y el príncipe Henrik

La reina Margarita y el príncipe Henrik / Gtres

«Después de un largo seguimiento y últimamente de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Hospital del Reino han concluido que su alteza real el príncipe Enrique sufre demencia», se lee en el texto.

Enrique, que llevaba apartado de sus actividades públicas desde que se jubiló hace más de un año, verá reducida sus obligaciones aún más, tal y como explica el comunicado: “El deseo de la reina y la familia real es que el príncipe tenga la tranquilidad que la situación exige”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias