AGENDA OFICIAL

La sonrisa de la Reina Sofía al recibir un regalo muy especial

Reina Sofía
La Reina Sofía en un acto en Madrid. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha retomado su agenda oficial este martes con una emotiva visita. La madre de Felipe VI ha acudido en Madrid a la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, institución de la que es presidenta de honor. Esta organización está compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical. En la reunión se ha informado a doña Sofía del trabajo realizado en los últimos meses y de las actividades y proyectos previstos para la siguiente etapa.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un acto en la ciudad de Madrid.

Una visita en la que la madre de Felipe VI, además, ha tenido la oportunidad de visitar por primera vez el edificio colindante a la Escuela, cuyo uso ha sido cedido por el INAEM, y donde se va a desarrollar a lo largo de los próximos años un ambicioso proyecto arquitectónico de remodelación, con el objetivo de ampliar las actividades y la oferta académica y artística de la Escuela, para convertirla en punto de encuentro entre la música y la sociedad en Madrid.

Reina Sofía

La Reina Sofía con Paloma O’Shea en un acto en Madrid. 

Ha sido en torno a las 12:00 de la mañana cuando la Reina Sofía ha llegado al acto. Vestida con un traje de chaqueta y pantalón negro y una blusa estampada, la madre de Felipe VI se ha mostrado muy sonriente a su llegada. La Reina ha estado conversando con Paloma O’Shea y Ana Patricia Botín y ha recibido además, de manos de la madre de la presidenta del Banco Santander, una simbólica llave de este nuevo centro de formación que se utilizará para ampliar las instalaciones actuales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Reina Sofía

La Reina Sofía recibiendo una simbólica llave de Paloma O’Shea.

La visita de la madre de Felipe VI ha coincidido con el anuncio por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de los próximos pasos de la Princesa Leonor en lo que respecta a su formación militar. Según ha confirmado Robles, el próximo mes de septiembre la heredera dará sus primeros pasos en este sentido, tras la estela del Rey Felipe. «Serán tres años de formación. Durante el curso 2023-2024 será en la Academia General de Zaragoza de Tierra; en 2024-2025 en la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará también en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y en el 2025-2026 en la Academia del Aire de San Javier (Murcia)», ha dicho la Ministra. Se espera que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia vuelva a España de cara a las vacaciones de Semana Santa y terminará las clases en el Atlantic College de Gales en el mes de mayo. Después tendrá varias semanas de descanso antes de incorporarse a su nueva etapa, con muchas similitudes a la formación de su padre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias