La muestra de moda que no querrán perderse las infantas Elena y Cristina
La Sala Canal de Isabel II acogerá a partir del próximo 16 de octubre y hasta el 30 de marzo de 2025 la exposición Caprile Lorenzo
Tanto la infanta Elena como la infanta Cristina han lucido estilismos del reconocido diseñador
A lo largo de los años, las infantas Elena y Cristina han demostrado su fidelidad a uno de sus diseñadores de cabecera. Tras algunos de sus icónicos estilismos se encuentra el sello de Lorenzo Caprile. Por este motivo, las hijas del Rey Juan Carlos podrían hacer un hueco en su agenda del 16 de octubre al 30 de marzo para visitar en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid para conocer en primera persona la exposición Caprile Lorenzo.
Se trata de una muestra por la vida del modista, comisariada por Eloy Martínez de la Pera y José Luis Massó Guirao. Uno de los elementos clave es que dicha exposición separará al diseñador de la persona, para así entender su trayectoria y su obra desde el origen, desde la esencia, desde sus influencias y sus pasiones.
Las infantas Elena y Cristina. (Foto: Gtres)
Aunque ya llevaba años formando parte de la industria de la moda, su nombre comenzó a sonar con fuerza cuando la infanta Cristina le eligió para que confeccionara su traje de novia para su boda con Iñaki Urdangarin. Aquel 4 de octubre de 1997, la infanta lució un diseño en seda de corte imperial con manga larga, aplicaciones de inspiración modernista y cola de tres metros bordada con lirios, azucenas y estrellas de nieve. Incorporó un velo de encaje,sujeto por la tiara floral.
Desde entonces, la infanta Cristina no sólo ha forjado una amistad con el diseñador, sino que sigue confiando en él para que la vista para los diferentes eventos a los que asiste. Por otro lado, su hermana, la infanta Elena también está muy unida a Caprile. Se trata de un vínculo que se forjó varias décadas atrás. De hecho, cabe reseñar que uno de los diseños más icónicos que ha llevado la madre de Victoria Federica estará en exposición mencionada en las líneas anteriores.
El 19 de junio de 2010, Victoria de Suecia y Daniel Westling se dieron el ‘sí, quiero’ en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo. Boda en la que la infanta Elena apostó por un diseño (muy comentado) de Lorenzo Caprile. Aquel día, la infanta lució un vestido rosa intenso con falda de vuelo que incorporaba una chaqueta torera de inspiración goyesca cuajada de pedrería y detalles de borlas.
Sobre Lorenzo Caprile
Nacido en Madrid en 1976, Lorenzo Carpile se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia y fue en 1986 cuando comenzó a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas.
Sin embargo, no fue hasta 1994 cuando abrió su propio taller en el madrileño y céntrico barrio de Salamanca, en pleno corazón de Madrid. Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus prendas son artesanales y protagonizan desde hace más de tres décadas la vida social española.