Primeras palabras de su hija

Carmen Borrego, sobre la isquemia cerebral de Teresa Campos: "Está estable y ha pedido que de momento no se le comunique a Edmundo"

Carmen Borrego
Carmen Borrego en una imagen de archivo / Gtres

«Mi madre está estable y tranquila. La tienen muy controlada en la UVI y gracias a Dios se ha cogido a tiempo», estas son las primeras palabras de Carmen Borrego, la hija de María Teresa Campos, tras conocer su ingreso en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz a causa de una isquemia cerebral. Carmen ha intervenido por teléfono en ‘Supervivientes’ y una vez que ha matizado el «estable» estado de salud de María Teresa, el interés por parte de la productora del programa se ha centrado en su decisión final de informar o no a su pareja Edmundo Arrocet, quien se encuentra en Honduras. «Ella ha pedido que de momento no se le comunique nada a Edmundo, si la evolución de salud es buena, como se espera, no tiene que afectar a su concurso. Eso sí, si hubiera algún problema se lo comunicaríamos entre todos inmediatamente». En el ánimo de Campos está reponerse rápido y no alarmar. «Ella está preocupada por Edmundo, por eso no quiere sumarle más problemas», ha manifestado Carmen haciendo referencia a la reciente caída del cómico en el reality en la que se ha lesionado una pierna.

La hija menor de la presentadora malagueña ha explicado los motivos de este contratiempo de salud de la Campos: «Ella se ha levantado hoy un poco mareada y ha perdido la visión de un ojo. El ictus solo le ha afectado a la vista. Rápidamente se nos ha informado a las hijas. Gracias a la rapidez con que se ha actuado se ha cogido a tiempo», ha asegurado Borrego. Según su opinión, su madre se encuentra tranquila pese a lo delicado del asunto: «Ella es muy nerviosa, pero mantiene los nervios a raya. Ha estado consciente en todo momento y habla normal, pero se ha pegado un gran susto. Mostrar calma es su mecanismo de defensa, del propio pánico que le da la situación. Ella no quiere preocupar a nadie y agradece el apoyo del público y la preocupación de la cadena».

Según la benjamina del clan, la recuperación se estima lenta: «Lo importante es que pasen las primeras 48-72 horas y ver que no se repita, aunque está muy controlada y no tiene por qué pasar. Ella es una mujer muy de su casa y está deseando que le den el alta, pero será dentro de varios días». Este varapalo de salud mantiene a Terelu y a Carmen sumamente preocupadas: «Ya estamos más tranquilas pero ha sido un día muy duro». Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona Teresa en las horas venideras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias