Listas

Los 5 mejores carnavales del mundo

El Carnaval de Río de Janeiro es el más prestigioso del mundo

El Carnaval es una de las épocas más divertidas del año, aquella en la que nos disfrazamos de lo que nos apetezca para salir a la calle y disfrutar de momentos muy especiales. En España tenemos la suerte de contar con Carnavales únicos, como los de Tenerife o Cádiz, pero, ¿cuáles son los mejores carnavales del mundo?.

Miles de personas visitan cada año diversas ciudades para poder conocer sus carnavales, ya que en algunos lugares son realmente espectaculares y muy especiales.

Estos son algunos de los mejores carnavales del mundo

1. Carnaval de Río de Janeiro

Indudablemente, el brasileño es el mejor Carnaval del mundo gracias a sus carrozas, disfraces, música, color… y su samba. El sambódromo se llena con miles de personas de múltiples lugares del mundo que quieren disfrutar in situ de esos ritmos tan pegadizos. 5 millones de personas celebran cada año el Carnaval de Río de Janeiro en sus calles.

2. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El de Santa Cruz de Tenerife está considerado el mejor después del de Brasil, y hace muchos méritos para ello. Está en el camino de convertirse en Patrimonio de la Humanidad y cada año atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo que quieren disfrutar del carnaval en la calle. Miles de tinerfeños ensayan durante más de 6 meses cada año para actuar después en grupos como murgas, comparsas, agrupaciones musicales, rondallas, etc. Ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

3. Carnaval de Venecia

Sin duda es el Carnaval más elegante del mundo gracias a sus trajes y máscaras típicas, lo que lo convierte en una fiesta única en el mundo. Se realizan espectaculares desfiles en la Plaza San Marcos, grandes bailes de disfraces y procesiones en barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

4. Carnaval de Mardi Gras

Otro de los mejores carnavales del mundo se celebra en Nueva Orleans desde principios del siglo XVIII. Está cargado de colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder. Además, cuenta con mucha influencia francesa, como todo en esta ciudad. Es uno de los grandes eventos estadounidenses que merece la pena visitar.

5. Carnaval de Oruro

Nos vamos a Bolivia para mencionar este fantástico Carnaval que en el año 2001 fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Se celebra una fiesta que mezcla tradiciones españolas e indígenas, lo que deja un carnaval único e imponente.