Actualidad
Moda

El truco infalible para saber cuando llevar medias tupidas o medias finas con tus looks

Ahora que ya ha llegado el invierno y que nos estamos preparando para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, seguro que el vestido o falda que hayas elegido ponerte, lo llevarás con unas medias, pero puede que dudes en elegir unas que sean gruesas y tupidas o aquellas que son más finas y que parecen incluso transparentes. En el caso de que tengas dudas (estilisticas), sobre qué medias elegir, no te preocupes porque existe un truco para elegir medias tupidas o medias finas con tus looks.

El truco infalible para saber cuando llevar medias tupidas o medias finas con tus looks

Ya no dudarás más en cuanto te expliquemos cómo saber cuándo llevar medias tupidas o medias finas con tus looks dado que al margen de aplicar el sentido común, en función de si eres una persona más o menos friolera, también puedes guiarte en lo que respecta al estilo. De este modo, encontrarás un truco perfecto que es fijarte en lo que llevas puesto y en función del tejido o también del color y estampado sabrás qué queda mejor, si una media más oscura o una que sea más fina.

Algo que de hecho aconsejan desde la cuenta de Instagram de @elestilario, centrada en la asesoría de imagen. Es ahí donde descubrimos qué debemos tener en cuenta en lo que respecta a nuestras medias.

De este modo, y si seguimos el criterio estético de lo que llevamos puesto, debemos tener claro lo siguiente:

Por otro lado, peudes además guiarte también por la «norma» que rige para el uso de medias en general: las tupidas son más de invierno y de looks de día o informales, mientras que las finas combinan mejor con vestidos o looks de fiesta y además son más para la noche.

¿Y el calzado? 

Un «truco» que también se aplica al calzado,  ya que desde la misma cuenta se comenta que si vas a llevar sandalias es mejor que elijas unas medias tupidas.A esto le podemos añadir además que el consejo de los estilistas en general es que si vas a llevar medias y sandalias, lo mejor es que tengan un tacón alto, ya que con un tacón bajo no nos quedarán bien, sino que se verá como si llevaras calcetines con chanclas, que a pesar de que fueron tendencia el pasado verano no deja de ser una de las peores combinaciones que podemos elegir.