Lifestyle
Restaurantes

Restaurantes donde el pollo es protagonista

¿Quién dijo que comer pollo fuera aburrido? No todo es carne. El pollo es un alimento sano, versátil y con muchas menos calorías que el vacuno.

La fiebre por cuidarse y comer más sano ha hecho aumentar el número de locales que introducen cartas con este alimento o bien aquellos restaurantes donde el pollo es protagonista.

Limbo

El pollo a l’ast o asado es una tradición que se come los domingos. Pero en Limbo, en Madrid, puede tomarse cada día. Un gusto para el paladar (porque asado todo sabe mejor) en un local donde el chef Javier Brichetto firma una carta de platos a la brasa con el pollo asado como protagonista principal. El concepto gastronómico gira en torno a un gran horno de carbón y madera. No solo hay pollo, por supuesto.

Asador PioPio

En Madrid, y desde 1989, este asador de pollo se basa en ofrecer comida para llevar. La cocinan ellos mismos y están orgullosos de sus pollos asados. En total, un equipo de 20 cocineros que planifican la  carta en una cocina que empieza a las 7 de la mañana y, casi sin interrupción, sigue hasta las 10 de la noche.

Chickster

A la parrilla, crunchy, en ensalada, en burger… y acompañado de los más diversos y deliciosos sides. El pollo está en multitud de platos. Y en Chickster, un nuevo local en la zona de moda de Paseo San Juan de Barcelona, también. Aquí podemos saborear pollo ecológico y de l’Empordà. La apuesta de Chickster es fácil: ofrecer el mejor pollo acompañado de ingredientes de la máxima calidad, desde los champiñones Portobello al hummus, los palitos de mozzarella, las verduras al horno con pesto… siempre con pollo.

Coroko

Se puede comer fast food con pollo. Este establecimiento de Gandia se basa en una gastronomía consciente, basada en poner en valor el cuidado de los animales y alimentos desde el origen -huertos y granjas- hasta su elaboración. La carta es completa: pollo a la brasa hamburguesas de pollo, nuggets y alitas de pollo, poké de pollo, verduras de temporada en tempura o la ensalada Coroko vegana.