Belleza

¿Qué es el sérum bakuchiol?

El sérum bakuchiol es muy beneficioso para la piel, especialmente para las sensibles

sérum bakuchiol
El sérum bakuchiol es muy beneficioso para la piel, especialmente para las sensibles

En el mercado se pueden encontrar varios sérums que son muy beneficiosos, algunos para la piel, otros para el cabello, pero sin duda todos con propiedades muy interesantes. El sérum bakuchiol es un producto que no contiene retinol, lo cual resulta muy beneficioso para la piel ya que no tiene efectos adversos en ella, siendo ideal para pieles atópicas y sensibles.

¿Cómo es el sérum bakuchiol?

Se le conoce también como sérum antiedad vegano, ya que se elabora con bakuchiol, que es un compuesto activo vegetal que se extrae de las semillas y hojas de la planta Babchi. Es un compuesto natural excelente para productos de belleza ya que no provoca efectos secundarios en pieles atópicas, lo que sí provoca el retinol, pero ofrece sus mismos beneficios.

Propiedades del sérum bakuchiol

Humectante natural

Una de sus principales propiedades es que cuenta con propiedades hidratantes muy potentes que hacen que la piel absorba la humedad rápidamente, por lo que se mantiene hidratada durante más tiempo.

Antiinflamatorio

Sus componentes hacen que sea un potente antiinflamatorio, lo que hace que se alivien los síntomas de sequedad en la piel, como inflamaciones, picores o descamaciones.

Previene el envejecimiento

Este sérum tiene una gran capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina, lo que facilita que se pueda prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Al ser un activo vegetal con sustancias antioxidantes, se activa el colágeno natural de la piel y se reducen algunos de los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión o las arrugas.

Previene manchas

El bakuchiol también ayuda a prevenir la aparición de manchas en el rostro, ya que aporta un efecto blanqueador que favorece la regeneración celular y previene las manchas, especialmente las que son oscuras.

Pasos para aplicar el sérum bakuchiol

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro para que no tenga ningún resto de maquillaje, suciedad o cualquier producto.
  2. Aplica un tónico facial para eliminar los restos de la crema limpiadora y seca bien la piel.
  3. Para aplicar el sérum tan solo tienes que poner un par de gotas en las yemas de tus dedos y extenderlas por todo el rostro, mediante un masaje con movimientos circulares. Al mismo tiempo tienes que dar golpecitos con el dedo anular para que se active la circulación y que el sérum pueda penetrar mejor en la piel.
  4. Es muy importante que no apliques el sérum en el contorno de ojos para no arriesgarte a que te entre en ellos.
  5. Por último, aplica tu crema hidratante habitual y así habrás completado la rutina con eficacia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias