¿Eres autosexual? Descubre por qué
La escritora estadounidense, Ghia Vitale, escribe sobre este tema y además se autodenomina como autosexual.
¿Conoces el término de autosexual? Pues quiere decir que nos queremos y nos gustamos tanto que nos excitamos a nosotros mismos en el terreno sexual.
Al parecer está siendo tan importante esta palabra que ya se está catalogando como orientación sexual. Las personas autosexuales tienen suficiente con atraerse a ellas mismas que no necesitan nada más.
¿Cuál es su origen?
Pues aunque difuso se cree que quien lo definió por primera vez fue el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum en un artículo publicado en 1989. Aunque su inicio poco tiene que ver con la definición actual, porque Apfelbaum lo usó cuando se refería a personas que tienen problemas para que alguien más las atraiga sexualmente.
¿Narcisismo?
Podría estar relacionado con el narcisismo, pero algunos autores declaran que no es lo mismo. Es decir, cuando se habla de una persona autosexual es la que están bien cuando tienen sexo con ella misma, mientras que los narcisistas se gustan pero necesitan que los otros también les digan los fantásticos que son.
Incomprendidos por los demás
Muchas personas que se sienten bien practicando sexo con ellas mismas suelen tener otras parejas. Pero no se sienten satisfechos con los demás, porque les atrae más su propio cuerpo. En este sentido, son algo incomprendidos y sus parejas acaban dejándoles porque creen que realmente no acaban de sentirse bien con ellos o que no les acaban de gustar. Aunque no tiene mucho que ver con eso.
Posibles causas
No tiene porqué ser algo malo, pero algunos psicólogos establecen que las personas autosexuales pueden serlo por diversas razones. Entre estas, por desarrollarlo en su niñez y adolescencia, por ser personas algo inseguras, que se encierran en si mismas, tienen dificultades con relacionase con otras personas, entre muchas otras causas.
Pero como decimos no es algo total, pues hay personas muy seguras que simplemente se sienten bien con esta postura, y no tienen por qué tener ninguna de las causas antes vistas.
La posición de Ghia Vitale
La escritora estadounidense, Ghia Vitale, escribe sobre este tema y además se autodenomina como autosexual. Explica que también puede ser poliamorosa, pero especialmente se quiere a ella misma hasta tal punto de querer casarse con ella.
Temas:
- Sexo
Lo último en Lifestyle
-
La Starbucks Reserve Roastery de Milán: un bellísimo espacio consagrado al café a dos pasos del Duomo
-
¿Y si el CBD funcionara mejor que tus tratamientos y nadie te lo hubiese contado?
-
Estos son los mejores fotoprotectores corporales para disfrutar del sol sin preocupaciones, según los expertos
-
El mejor colágeno para reafirmar la piel es natural y aumenta la firmeza en cuatro semanas
-
Guía para el descenso del Sella con niños: consejos y consideraciones
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas