Ejercicios posturales: ¿cómo se hacen?
Hay ejercicios indicados para mejorar la postura corporal
Hoy en día hay una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar, entrenamientos idóneos para todo tipo de objetivos y que cualquier parte del cuerpo se vea reforzada. Los ejercicios posturales son aquellos destinados a mejorar tu postura, a que sea correcta, y sin duda son muy beneficiosos para tu bienestar general.
Este tipo de ejercicios se deben adaptar a tu estilo de vida y a tus hábitos, por ejemplo, si pasas mucho tiempo sentado, debes hacer ejercicios que te ayuden a que tu espalda se sienta mejor.
Cómo hacer ejercicios posturales
Estirar los músculos
Uno de los mejores ejercicios posturales es éste, destinado a estirar los músculos de todo el cuerpo, sin ningún trabajo de zonas específicas. Levanta los brazos por encima de la cabeza y entrelaza las manos, estirando el cuerpo todo lo que puedas, con un ligero movimiento hacia atrás.
Sobre la espalda
Este ejercicio está destinado a actuar principalmente sobre la espalda y también sobre los músculos traseros de las extremidades inferiores, y es ideal para las personas que pasan muchas horas al día sentadas. Ponte de pie y dóblate hacia abajo, como si quisieras tocar el suelo con las palmas de las manos, llega hasta donde puedas sin forzar para no lesionarte.
Brazos giratorios
Gira los brazos hacia arriba y hacia adelante, debes tenerlos totalmente extendidos y estar en posición recta, levantando los talones para ponerte de puntillas. Baja los brazos lentamente y, al mismo tiempo, apoya los talones en el suelo para volver a la posición inicial.
Lo último en Lifestyle
-
Aperol Spritz, patrocinador oficial de las mejores vibes de 2026
-
Los protectores solares faciales más eficaces para el verano
-
¡El verano ya está aquí! Estrella Damm: 150 veranos amando nuestra manera de vivir
-
Los pueblos españoles más buscados para una escapada
-
Arrital Cucine: así son las cocinas italianas de diseño que están transformando los hogares españoles
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina