¿Cuánto debes comer en el desayuno? Esta es la respuesta de la ciencia
¿Qué tan correcto es comer una gran cantidad de galletas, cereales o croissants en el desayuno? La ciencia proporciona la respuesta. Veamos los datos.
¿Cuáles son los alimentos que se deben evitar en el desayuno?
Desayuno proteico: que alimentos comer para empezar el día lleno de energía
8 alimentos para un desayuno saludable
Cómo desayunar en el bar cuando estás a dieta: 6 consejos
El desayuno es la comida más importante del día. Muchos se lo saltan a toda prisa, porque prefieren dormir un poco más, porque no tienen tanta hambre por la mañana, pero saltarse esa comida es un gran error. Es el momento en el que necesitas nutrir el cuerpo y el organismo para poner en marcha el metabolismo y aportar la energía necesaria a lo largo del día. Pero ¿Cuánta cantidad de comida se debe ingerir en el desayuno? Esta es la respuesta que nos ofrece la ciencia.
¿Cuánto debes comer en el desayuno? Esta es la respuesta de la ciencia
Para poder decir que hemos recibido una buena dosis de energía nada más levantarnos, es necesario tomar un desayuno variado, rico en nutrientes que permitan a nuestro organismo activarse de la forma adecuada y empezar el día con todos nuestros compromisos. Por supuesto, otras comidas también son muy importantes. Las comidas no deben saltarse, solo necesita comprender qué se requiere comer en el almuerzo, la merienda y la cena y todo irá mejor.
Hay alimentos que se elaboran especialmente para el desayuno o que en cualquier caso, con el tiempo, se han convertido en un símbolo de la mañana. Estamos hablando, por ejemplo, de cereales, galletas, croissants. Pero, ¿qué tan bueno es desayunar en términos de gramos para cada una de estas cosas? La ciencia ha intentado responder a esto.
Lo que opina la ciencia sobre lo que desayunamos
Para dar una respuesta a la pregunta sobre cuánto hemos de comer en el desayuno, los estudiosos de la Sociedad Italiana de Nutrición Humana llevaron a cabo recientemente una investigación.
En sus resultados, los investigadores encontraron que lo más aconsejable es procurar un desayuno que tenga 30 gramos de sustitutos del pan , preferiblemente galletas o cereales.
Así, cada persona se tendría que limitar a consumir entre 3 y 8 cucharadas de cereales de desayuno en la leche. El número variará según el tipo de cereal que prefiramos ya que algunos son simples copos de trigo o de avena mientras que otros llevan otros ingredientes (aunque estos no son del todo aconsejable por ser mucho más calóricos que esos 30 gramos de pan), En cuanto a las galletas debemos tomar de 2 a 5. Y si eres más de bizcochos tan solo requerirás de una rebanada o dos aunque nunca sobrepasando los 20 gramos, mientras que si eres de bastoncitos de pan (aunque no se aconsejan), nunca debes comerte más de un paquete.
En cuanto a otros alimentos populares, tal y como es el caso del cruasán, debería tener un peso de 50 gramos, 70 si está relleno. En definitiva, para un desayuno ideal que pueda aportar beneficios al organismo, estos son los gramos a controlar, por lo que sabiendo ahora cuántos son, dependerá de nosotros el que los controlemos o no.
Temas:
- Desayuno
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Buenos tiempos para el ‘casero’ Sánchez: alquilar un piso de 40 m2 como el suyo sube un 14% en un año
-
Los desastrosos datos que hunden al Barcelona en Liga
-
La historia real detrás de la canción ’20 de enero’ de La Oreja de Van Gogh
-
El juez pide a Whatsapp y Google los datos de las cuentas del fiscal general para acceder a sus mensajes
-
Israel libera a los primeros 90 presos palestinos: 69 mujeres y 21 niños