Desayuno

Cómo desayunar en el bar cuando estás a dieta: 6 consejos

desayunar bar
Consejos para desayunar en el bar sin miedo a engordar
Blanca Espada

La gran mayoría de españoles no renuncia al desayuno y aunque debido a la pandemia, lo de desayunar fuera de casa se eliminó por completo, ahora que ya podemos volver a hacerlo seguro que querremos disfrutar de un buen café y un desayuno completo en el bar al que siempre vamos o también en el bar junto al trabajo. El problema llega si estamos a dieta y no sabemos que desayunar en el bar ya que todo nos parece que nos va a engordar. No os preocupéis: aquí tenéis seis consejos para que podáis hacerlo sin problema, y sin saltaros la dieta.

Cómo desayunar en el bar cuando estás a dieta: 6 consejos

Seamos claros: no es el hecho de desayunar en un bar lo que estropea una dieta. Sin embargo, comer comidas preparadas por otras personas fuera de casa puede dificultar la administración de tu plan de comidas.

Investigaciones reales han demostrado que cuando se trata de preparar nuestras propias comidas desde cero, a partir de ingredientes frescos, es más fácil mantener un peso normal. Y, como puedes imaginar, este no es el caso cuando eliges desayunar todas las mañanas en el bar, decidiendo qué comer entre los croissants, galletas y otras delicias a la vista.

Esto no quiere decir sin embargo, que estar a dieta signifique renunciar categóricamente al desayuno en la barra. Si estás entre las personas que, al menos ocasionalmente, consumen la primera comida del día fuera de casa, tenemos algunas ideas que os va a servir para que pidáis un desayuno que no implique saltarse la dieta.

Toma un desayuno sencillo

El primer consejo será limitarse a un desayuno sencillo . Evita los croissants, las galletas y los donuts rellenos de cremas o mermeladas azucaradas. En su lugar, opta por un par de galletas de mantequilla.

También puedes elegir un croissant sin relleno, quizás vegano. De hecho, debes recordar que, independientemente de si quieres adelgazar, si quieres comer de forma saludable debes limitar el consumo de dulces a 1-2 veces por semana .

Presta atención al tipo de leche

También preste atención al café con leche o cualquier tipo de bebida de café que lleve además leche. Generalmente en el bar se preparan con leche entera, pero eso no quiere decir que preguntes si te lo pueden hacer con leche semidesnatada o desnatada o también, puedes elegir una bebida vegetal que te haya aonsejado tu nutricionista.

Usar leche entera en lugar de leche semidesnatada podría hacerte superar la cantidad máxima de grasas saturadas permitida en una dieta saludable (así como aumentar el aporte energético de tu dieta, con posibles repercusiones en su rendimiento).

Elige fruta, pero no jugos

También podrías pensar en consumir una de tus raciones diarias de fruta por la mañana , ya sea en forma de fruta entera (hoy en día en muchos bares y cafeterías tienen también fruta) o en forma de zumos o batidos (incluyendo verduras). En su lugar, evita los jugos envasados: en la mayoría de los casos, son una fuente de grandes cantidades de azúcares añadidos que no están presentes en los jugos recién exprimidos ni en los jugos centrifugados ( a menos que les eches azúcar).

No endulces el café

Como ya se dijo sobre los jugos, sería mejor evitar endulzar la bebida con la que comienzas el día. Ya sea un café, un capuchino o un té, si no agregas azúcar, da un primer paso hacia el objetivo de no superar el 15% de la energía que vas a ingerir durante el día con azúcares.

Opta por un desayuno sabroso

No hay ninguna regla que exija un desayuno con capuchino y croissant en el bar, todo lo contrario. Ahora es común encontrar bocadillos de todo tipo desde primera hora de de la mañana que te permiten elegir comenzar el día con un sabroso desayuno .

Por supuesto, incluso en este caso hay que prestar atención a los ingredientes. Evita los que tienen salsas y no elijas los rellenos de fiambres todos los días. Una tostada de salmón y aguacate es solo un ejemplo de las opciones más saludables entre las que puedes elegir.

Pídele consejo a tu nutricionista

Por último una regla que por otro lado es esencial: pedir consejo a tu nutricionista . Si eres sincero, explicándole tus hábitos y tus dificultades, le ayudarás a desarrollar un plan de alimentación lo más compatible posible con tus necesidades y deseos.

Muchas personas, incluso a dieta, se encuentran comiendo en el bar. Su camino hacia la pérdida de peso no está destinado a fallar desde el principio si se adquieren y mantienen buenos hábitos alimenticios, y el nutricionista es el experto de referencia para conseguir este objetivo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias