Lifestyle
Belleza

Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel

Gracias a sus muchas propiedades, la centella asiática es toda una panacea para tratar la pérdida de firmeza en la piel

Top 7 mascarillas coreanas que son un éxito

Conoce algunas de las mejores cremas antiestrías

Top mejores anticelulíticos del mercado

La Centella Asiática (también llamada Gotu Kola ) es una pequeña planta que crece en zonas húmedas de Asia y África y parece que en los últimos tiempos se ha convertido en tendencia para muchos tratamientos y productos de belleza ya que por lo visto es una increíble fuente de juventud. Os hablamos ahora de la Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel.

Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel

Apreciada desde la antigüedad por maestros taoístas, monjes y yoguis por sus beneficios cognitivos y espirituales, la centella asiática se ha convertido en una de las plantas favoritas en la medicina moderna y el cuidado de la piel por sus propiedades anti-envejecimiento.

Hoy en día, es uno de los ingredientes más comunes en los productos para el cuidado de la piel , gracias a su poderosa combinación de aminoácidos, betacaroteno, ácidos grasos y fitoquímicos, todo lo que su piel necesita para combatir los signos del envejecimiento y protegerse del estrés ambiental.

La gotu kola o centella asiática rica en saponinas triterneno, un compuesto que ayuda a mantener la piel más firme y tersa, y también es una excelente fuente de fitonutrientes, llamados flavonoides, que actúan como antioxidantes y combaten el daño de los radicales libres.

Gracias a estas propiedades, es capaz de aumentar la formación de colágeno y tejido cutáneo, fundamental para mantener la elasticidad y el brillo así como para reducir las líneas de expresión y las arrugas más superficiales. Además, mejora la circulación sanguínea, estimula el proceso de cicatrización de la piel (imprescindible en caso de acné) y es un aliado válido si padeces varices, rotura de capilares y celulitis rebelde.

Pero también sirve para mejorar la circulación por lo que es también un buen remedio que nos va a servir para prevenir la caída del cabello, ya que además favorece el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo.

¿Cómo utilizar la centella asiática?

La centella asiática está tan de moda actualmente que tenemos infinidad de productos cosméticos a la venta. Solo es necesario que nos fijemos bien y que compremos aquel que más convenga dado que tenemos desde cremas para el cuerpo o para el rostro con centella asiática hasta acondicionadores para el pelo, pero también suplementos en forma de cápsulas.

Y para un enfoque altamente holístico, puede usar centella como refrigerio. Come 2-3 hojas al día para fortalecer tu cuerpo con sus poderosos nutrientes y revitalizar tu piel desde adentro.