Belleza

Aceite de caléndula para el pelo: ¿qué beneficios tiene?

El aceite de caléndula repara el cabello de forma asombrosa

aceite de caléndula para el pelo
El aceite de caléndula repara el cabello de forma asombrosa

Hay muchos ingredientes naturales que son perfectos para realizar todo tipo de remedios caseros de belleza, ya sea para la piel o el cabello, y el aceite de caléndula es uno de ellos. Hoy nos gustaría hablarte de los beneficios del aceite de caléndula para el pelo, que son muchos y muy positivos… ¡sin duda merece la pena probarlo!.

El aceite de caléndula es idóneo para el cabello si lo tienes dañado o estropeado de cualquier manera, ya que lo recupera con naturalidad y de forma eficaz.

Beneficios del aceite de caléndula para el pelo

  • Hidrata el cuero cabelludo y las fibras capilares de manera abundante y con alta eficacia.
  • Hace que luzca más brillante, sano y bonito, ganado además en resistencia.
  • Tiene un alto poder calmante y antiinflamatorio, lo que hace que pueda ser un excelente tratamiento para problemas en el cuero cabelludo, especialmente de inflamación y picores.
  • Si lo aplicas antes de tomar el sol puede aclarar un poco el tono del cabello.
  • Repara las puntas dañadas.
  • Fortalece las raíces de las fibras capilares, lo que es muy beneficioso para evitar la caída del cabello.

¿Cómo se utiliza el aceite de caléndula para el pelo?

  1. Sérum: utilízalo como un sérum natural, ideal si lo que quieres es tratar el frizz o encrespamiento. Aplica después de peinarte cada mañana.
  2. Tratamiento nocturno: aplica el aceite en el cuero cabelludo por la noche para que trabaje hasta la mañana siguiente. Es recomendable si tienes problemas de sequedad, está dañado o necesita hidratación.
  3. Champú: puedes comprarlo ya fabricado o bien hacerlo en casa añadiendo 2-3 cucharadas de aceite de caléndula a un champú de aloe vera u otro que tenga propiedades similares a la caléndula.

Es recomendable que antes de empezar a utilizar aceite de caléndula en cualquiera de sus formas hagas una pequeña prueba en el cuero cabelludo para comprobar que no te da ninguna reacción negativa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias