3 enfermedades de transmisión sexual que debes conocer
Veamos algunas de las principales enfermedades de transmisión sexual que existen y que es mejor no contraer. ¡Toma buena nota!
Practicar sexo no queda libre de contagiarse de alguna enfermedad. Siempre que se pueda prevenir, entonces no hay ningún problema.
Veamos algunas de las principales enfermedades de transmisión sexual que existen y que es mejor no contraer. ¡Toma buena nota!
Verrugas genitales
Son más frecuentes de lo que uno piensa. ¿Cómo surgen? siempre que nos contagiemos a través de sexo (sea vía oral, genital o anal). Cada año, hay aproximadamente 360.000 casos nuevos a nivel mundial.
Son fáciles de ver porque enseguida aparecen unas pequeñas verrugas blanquecinas o rosas, de manera individual o bien en aglomeraciones. Suelen picar y están en lugares diferentes, según sea hombre y mujer. En mujeres, están en el exterior e interior de la vagina, en la abertura (cérvix) hacia el vientre (útero) o alrededor del ano. En los hombres, en la cabeza del pene, y alrededor del ano.
Algunas desaparecen solas, pero si las vemos, es mejor tratarlas porque pueden propagarse y estar ahí durante tiempo.
Virus del papiloma humano VPH
Dentro de las enfermedades de transmisión sexual es bastante común y peligrosa también. Hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH), y de éstos, alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital, boca y garganta.
Se contagia, como el resto de enfermedades de este tipo, a través de contacto sexual. Existen dos tipos de VPH, la de bajo riesgo, que causa verrugas genitales; y el VPH de alto riesgo, más importante porque puede acabar desarrollando cáncer de cuello uterino, del ano, cáncer oral y de garganta, de vulva, de vagina y cáncer de pene.
Es de señalar que en muchas personas no presenta síntomas, mientras que otras notan ya verrugas en determinados órganos sexuales.
La sífilis
Parce una enfermedad del pasado, pero lo cierto es que en pocos años ha habido un repunte de esta enfermedad. Se contagia a través del sexo vaginal, anal y oral.
Está causada por una bacteria llamada Treponema pallidum e infecta la vagina, el ano, el pene o el escroto. Los síntomas son en este caso fáciles de ver porque aparecen llagas y luego verrugas, fiebre y dolor de cabeza, si se trata de una sífilis tardía, puede haber complicaciones cutáneas a cardiacas o bien atacar el sistema nervioso central.
Temas:
- Sexo
Lo último en Lifestyle
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
-
Más allá de la pérdida de peso: la transformación física y mental de Pilar y Óscar gracias a Naturhouse
Últimas noticias
-
McGregor acepta la sanción de 18 meses por saltarse tres controles antidoping: objetivo la Casa Blanca
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído