Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos Tokio 2020

De la Fuente: «Lo de Ceballos no tiene buena pinta»

Luis de la Fuente compareció tras el empate de España frente a Egipto en su estreno en los Juegos Olímpicos. El seleccionador cargó contra los árbitros por permitir la dureza de los egipcios, y asegura que las lesiones de Mingueza y Ceballos "no tienen buena pinta"

España se lleva un palo en el estreno en los Juegos

Ceballos sufre un esguince en el tobillo y está casi descartado ante Australia

El seleccionador español, Luis de la Fuente, compareció tras el estreno de España en los Juegos Olímpicos frente a Egipto. La dureza de los egipcios marcó el partido. Ceballos y Mingueza se retiraron lesionados en el primer tiempo y el técnico asegura que «no tienen buena pinta». Además, se quejó precisamente de esa dureza. «El problema no es del jugador, el problema es de quién lo permite. Para eso hay árbitro y hay VAR», comentó.

Sensaciones

«Contradictorias. El primer partido siempre entraña muchas dificultades, además de los contratiempos que hemos tenido en el primero tiempo con las dos lesiones que ha trastocado todo. Nos obligaba a hacer solo una parada con los cambios. Hemos ido de menos a más. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Hay que seguir trabajando y peleando para superar al próximo rival».

Dureza de los egipcios

«Sabíamos que era un equipo muy intenso, muy físico, muy rápido y muy agresivo. En estos casos el problema no es del jugador, el problema es de quién lo permite. Para eso hay árbitro y VAR. En cualquier caso ellos han hecho su partido, sabíamos que iba a ser así y no hay que pensar en nada más».

Mingueza y Ceballos

«Es la mayor de las preocupaciones. Vamos a ver cómo evoluciona hoy las lesiones. No tienen buena pinta. A ver si me equivoco y podemos recuperarles en el menor tiempo posible. Han sido dos lesiones que pueden tenerles un tiempo parado».

Australia

«Sabemos que esto es tremendamente exigente, para bien y para mal. Sabemos que no hay tiempo para relajarse, no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea el próximo rival. Ahora pensando en Australia vamos a ver cómo recuperamos a la gente, y seguro que vamos a estar mejor que hoy. Es un proceso natural, los jugadores van a ir creciendo porque lo que necesitamos son partidos y competición».