Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Tenis

Carlos Alcaraz recibe el cariño de la Casa Real tras el plantón de Pedro Sánchez en París

La Reina Letizia estuvo en el tenis este jueves apoyando a Carlos Alcaraz

Sus hijas Leonor y Sofía ya estuvieron el pasado sábado apoyándole en su partido de dobles con Nadal

Esto es España: Nadal, Alcaraz, la princesa Leonor y la infanta Sofia juntos en París 2024

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Alcaraz está recibiendo todo el apoyo de España y él lo corresponde con un tenis excelso. El murciano consiguió clasificarse para las semifinales del torneo individual en los Juegos Olímpicos tras vencer a Tommy Paul ante la atenta mirada de la Reina Letizia, con quien luego mantuvo un simpático encuentro tras la victoria. Este comportamiento detallista de la Casa Real con Carlos Alcaraz contrasta con el pasotismo exhibido por Pedro Sánchez en su visita a los Juegos Olímpicos.

La consorte de Felipe VI se unió a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, entre las personalidades que han asistido a los partidos de Carlos Alcaraz durante estos Juegos Olímpicos. Las descendientes de Letizia asistieron el pasado sábado al partido de dobles que midió a la pareja compuesto por el murciano y Rafa Nadal frente a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Estas muestras de cariño de la Casa Real con Carlos Alcaraz confrontan y mucho con la indiferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su séquito encabezado por la imputada Begoña Gómez. El líder socialista viajó el pasado fin de semana a París para asistir el sábado a las pruebas de judo y a un partido de waterpolo femenino, mientras que el domingo hizo acto de presencia en las sesiones de clasificación de la natación.

Pedro Sánchez, muy dado a intentar politizar los éxitos del deporte español, mostró un perfil bajo únicamente fotografiándose con las chicas del waterpolo. El presidente del Gobierno no pasó en ningún momento a ver a nadie del tenis. Ni a Carlos Alcaraz ni a Rafa Nadal en individuales ni tampoco al dobles que los dos grandes deportistas protagonizaron.

Sin embargo, la Reina Letizia, en su segundo día en París, acudió a las instalaciones de Roland Garros para apoyar a Carlos Alcaraz, que ganó este jueves a Tommy Paul y está ya en semifinales del torneo olímpico de tenis individual. Eso significa estar ya en la lucha por las medallas.

Si bien Carlos Alcaraz no ha mostrado en ningún momento su ideología política ni tampoco ha hablado sobre la situación social y política de España, sí que hizo un movimiento en sus redes sociales muy comentado hace pocos días. Justo después de que Dani Carvajal saludara de forma fría a Pedro Sánchez en el recibimiento en Moncloa a los campeones de la Eurocopa de fútbol, Alcaraz dio ‘me gusta’ a una foto en la que se veía ese momento tan comentado.

La Reina Letizia en los Juegos Olímpicos

La Reina Letizia tomó el relevo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en representación de la Casa Real en los Juegos Olímpicos de París. Tanto Leonor como Sofía también acudieron a ver a Carlos Alcaraz en su participación en los Juegos Olímpicos. Fue un gesto de apoyo y cariño al gran tenista español de la actualidad, un referente deportivo que viene de ganar dos Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon, y que sigue peleando por el oro olímpico en París 2024.

La Reina Letizia está acudiendo en solitario a distintas disciplinas deportivas en la capital de Francia. Es la segunda vez que está en París, ya que junto al Rey Felipe VI estuvo en la ceremonia de inauguración del pasado viernes. La Casa Real desde siempre ha apoyado a los deportistas españoles, y por supuesto a Carlos Alcaraz.

Sus hijas, Leonor y Sofía, estuvieron desde el pasado sábado acudiendo a todo tipo de pruebas deportivas hasta este martes, cuando a mediodía abandonaron París para recibir el relevo de su madre. Así, la Reina Letizia será la encargada de representar a la institución en las próximas jornadas en las que se esperan muchas medallas que se han ido cocinando a fuego lento estos días. Se desconoce la duración del viaje, pero es previsible que no se prolongue más allá del viernes, cuando otro miembro de la Casa Real tome el relevo.

La Reina Sofía no ha hecho todavía acto de aparición por París, pese a que su hijo Felipe la mencionó entre las convocadas a la cita. La Reina Sofía es una gran fan de la hípica y la vela, por lo que sería posible que apareciese a la subsede de Marsella, donde se están realizando las pruebas con las embarcaciones.