Torbe: «De mi clase del Opus en Bilbao hemos salido un actor porno y un cura»
Ignacio Allende Fernández, Bilbao (1967), el rey del porno, más conocido como ‘Torbe’ desvela en una entrevista en exclusiva en OKDIARIO cómo se dedicó al cine para adultos, tras estudiar en un colegio del Opus Dei.
P. Naciste en Bilbao, tienes 47 años y te gustaba dibujar, ser DJ y la radio ¿Cómo llegaste a convertirte en el rey del porno español como te han denominado?
R. Estar en el momento adecuado. Constancia, no drogarme, no irme de fiesta, tener mucho sentido común. Ha sido una labor muy ardua. El único que creía en mi mismo era yo. Lo que ganaba, lo reinvertía. Empecé en el 99 o el 2000.
P. ¿Qué te atraía del cine para adultos?
R. Yo antes me dedicaba al cómic, pero veía que nadie lo compraba porque la gente tenía que necesitarlo. ¿Qué necesidad tiene el hombre? Pues el sexo. Vamos a darle algo que sacie su sed sexual y vi que no había nada. Empecé a probar y la cosa funcionó. He creado un estilo. Tenía 300.000 usuarios diarios.
«Yo antes me dedicaba al cómic, pero veía que nadie lo compraba porque la gente tenía que necesitarlo»
P. ¿Cuánto facturabas?
R. Unos cuantos miles de euros.
P. ¿Cómo una persona que va a un colegio del Opus Dei acaba dedicándose al cine porno que es la antítesis?
R. Pues mi clase es muy peculiar porque hemos salido un actor porno y un cura. Soy muy amigo del cura, nos vemos todas las navidades. Los caminos de Dios son inescrutables. Ya no voy a misa, no tengo tiempo.
Pueden ver la entrevista completa pinchando en este enlace.
Lo último en Investigación
-
El concejal del PSOE que okupa una vivienda posee la mitad de un piso de 144 m² en Talavera
-
Los dueños de la casa okupada por un concejal del PSOE y su familia: «No son vulnerables, quieren dinero»
-
Un concejal del PSOE y su familia okupan desde hace más de 7 años una vivienda de 500 m2 en Talavera
-
Los propietarios de la vivienda que okupa un concejal del PSOE: «Encima nos llaman acosadores»
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei
Últimas noticias
-
Un Alcaraz tocado encalla ante la versión maestra de Sinner
-
¿De quién es el «helicóptero amarillo» que llevó a Sánchez y Begoña Gómez a Arties este fin de semana?
-
Tres traficantes mueren en otro ataque de EEUU contra una narcolancha en el Pacífico
-
ONCE hoy, domingo, 16 de noviembre de 2025: comprobar elSueldazo y Super 11
-
83-76. Victoria de prestigio del Fibwi ante el Ourense