La socialista Isabel Fernández

La nº1 del PSOE de Cantabria al Senado dio 112.862 € en obras al padre de sus hijas siendo alcaldesa

La socialista adjudicó varias obras a la constructora 'Inmosaja SL', propiedad de su exmarido y padre de sus hijas. Estos hechos tuvieron lugar en su etapa como alcaldesa de Cabezón de la Sal (Cantabria).

La candidata socialista al Senado Isabel Fernández junto a Pedro Sánchez
La candidata socialista al Senado Isabel Fernández junto a Pedro Sánchez

Isabel Fernández, candidata del PSOE de Cantabria al Senado, adjudicó varias obras por valor de 112.862,20 euros a la constructora ‘Inmosaja SL’, propiedad de su exmarido y padre de sus hijas. Estos hechos tuvieron lugar en su etapa como alcaldesa del municipio cántabro de Cabezón de la Sal.

Según una resolución del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, la socialista Isabel Fernández adjudicó la rehabilitación del centro cultural y social de Ontoria-Vernejo a la constructora ‘Inmosaja SL’. Tuvo un coste de 66.120 euros y se adjudicó mediante el procedimiento negociado sin publicidad y con tramitación urgente.

La constructora ‘Inmosaja SL’ fue creada en abril del año 2000 por Isaac de la Fuente Gutiérrez, exmarido de la socialista Isabel Fernández. Es una empresa que tiene nueve empleados y fija como objeto social la “promoción inmobiliaria”. Su domicilio social está en la calle San Miguel, en Vernejo, y en diciembre de 2018 fue embargada desde la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Otra de las obras que la socialista Isabel Fernández adjudicó a su exmarido fue la segunda fase de la reforma parcial del espacio de las gradas, el acondicionamiento de vestuarios, almacén y renovación del alumbrado del pabellón polideportivo Matilde de la Torre. Dicha obra fue adjudicada mediante el procedimiento de contrato menor y tiene un valor en total de 46.742,20 euros.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la socialista Isabel Fernández y ha declarado que “no conoce de nada” a Isaac de la Fuente Gutiérrez, propietario de la constructora a la que el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal adjudicó las dos obras siendo ella la alcaldesa. Sin embargo, este periódico conoce que ha estado casado con él y  tienen dos hijas en común, hechos que ha negado en todo momento.

Cargó sus gastos

Tal y como ha contado OKDIARIO, Isabel Fernández pagó con dinero público decenas de minutas por valor de 34.344,92 euros. Se trata de un  gasto privado de su abogada que cargó al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a pesar de tener en contra los informes de la secretaría general y de intervención. Este hecho tuvo lugar en su etapa como alcaldesa del municipio cántabro.

Como la socialista sabía que aprobar ese gasto privado era algo irregular, tal y como le advirtieron los servicios jurídicos del Ayuntamiento, la alcaldesa se ausentó de la Junta de Gobierno que aprobó dicho gasto, ordenando el pago más adelante.

Según ha podido saber OKDIARIO gracias al testimonio de varios funcionarios del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que de momento prefieren mantenerse en el anonimato, Isabel Fernández acosó laboralmente a la interventora del consistorio que dijo que el gasto no era pertinente.

Lo último en Investigación

Últimas noticias