Esta es la carta del ministro del Interior de Bolivia a la Fiscalía para que investigue a Pablo Iglesias
El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, acaba de remitir a la Fiscalía boliviana, a las 8.31 hora local, una carta en la que solicita que se investigue a los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón; al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón por sus vínculos con Evo Morales. OKDIARIO publica hoy en primicia la misiva al completo.
El escrito, dirigido a Fausto Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, arranca así: “Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificados como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma”.
La citación se produce para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el uso de ese dinero hacia la propagación de iniciativas políticas de extrema izquierda.
“Éste dimitió el 10 de noviembre tras una convulsión social que denunció un fraude en las elecciones generales de octubre que lo dieron como ganador para un cuarto gobierno. Y que entre los asilados figurarían los ex ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Cultura Wilma Alanoca, sobre quienes pesan órdenes de aprensión por los cargos de sedición y terrorismo”, concluye.
La Fiscalía de Bolivia buscará la información sobre el intento de asalto por parte de agentes españoles encapuchados y armados a la residencia de la Embajada de México en La Paz. Finalmente, la operación, que pretendía dejar huir a los ex ministros de Evo Morales Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, se truncó. Quintana se encuentra bajo la sospecha de estar al corriente del narcotráfico en Bolivia; Arce, bajo la acusación generalizada de ser el encargado de financiar a Íñigo Errejón como parte del plan de apoyo a iniciativas de extrema izquierda en Europa.
De esta manera, el ministro Arturo Murillo solicita a la Fiscalía que se convoque e investigue en calidad de testigos a: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón; al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón. Esta petición se lleva a cabo después de que el titular de Interior en Bolivia cruzara información confidencial.
Lo último en Investigación
-
La urbanización de Iglesias maniobra para conseguir ser legal tras 33 años de irregularidad
-
La UCO descubre que Koldo García creó una cooperativa con el empresario al que benefició Santos Cerdán
-
La empresa favorecida por Santos Cerdán recolocó a un protegido de Montero procesado por corrupción
-
La socialista Chivite dio 67 millones a la UTE de la empresa amiga de Cerdán que sólo tiene 9 empleados
-
Ábalos inyectó por sorpresa 40 millones extra a la obra de la empresa acusada de pagar a Cerdán
Últimas noticias
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix