El vídeo que prueba las mentiras de Biden sobre su hijo: cinco veces dijo su portavoz que no le perdonaría
Biden indulta a su hijo por todos sus delitos cometidos en los últimos diez años
Aquí se puede ver un vídeo de todas las veces en las que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presiente de EEUU Joe Biden no iba a indultar a su hijo Hunter. Hasta en cinco ocasiones se prueba en este vídeo las mentiras del presidente de Estados Unidos. En cambio, el presidente de EEUU Joe Biden realizó el domingo por la noche el impactante anuncio de que concedería el perdón presidencial a su Hunter Biden, calificando su procesamiento de «selectivo» e «injusto». Su decisión revoca su promesa inicial de respetar el proceso judicial en los dos casos a los que se enfrentaba su hijo.
«Hoy firmé un perdón para mi hijo Hunter», anunció Biden en un comunicado el domingo. «Desde el día que asumí el cargo, dije que no interferiría con la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y cumplí mi palabra incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado selectiva e injustamente».
La decisión hará que Hunter sea indultado por cualquier delito que haya cometido «desde el 1 de enero de 2014 hasta el 1 de diciembre de 2024». Biden justificó que «ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que la de que Hunter fue señalado sólo porque es mi hijo, y eso está mal». Pero los críticos han afirmado que el indulto, redactado en términos generales, es un intento de encubrir sus acciones en la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma, entre las que se encuentran sospechas de soborno a Joe Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama.
La decisión, anunciada a última hora del domingo mediante un comunicado oficial de la Casa Blanca, llega en un momento clave: días antes de que Hunter Biden enfrentara su sentencia el 12 de diciembre en Delaware por compra ilegal de armas, y a escasos cuatro días de su programada comparecencia en California por evasión de impuestos federales. Ambos casos podrían haber resultado en una condena acumulada de hasta 42 años de prisión.
Hunter Biden fue condenado en junio en un tribunal federal de Delaware por tres delitos graves por comprar un arma en 2018. Entonces, mintió en un formulario federal al afirmar que no consumía drogas ni era adicto a las drogas.
En un giro inesperado del caso californiano, donde Hunter Biden enfrentaba cargos por evadir 1,4 millones de dólares en impuestos federales, el hijo del presidente optó por declararse culpable en septiembre, momentos después de iniciarse la selección del jurado. Esta decisión, que incluía la admisión tanto de delitos menores como graves, sorprendió a la opinión pública y a los observadores judiciales.
La declaración de culpabilidad llegó después de que el juicio por posesión ilegal de armas expusiera de forma pública los detalles más oscuros de su vida personal: su prolongada batalla contra la adicción al crack, sus encuentros documentados con trabajadoras sexuales y su controvertida relación sentimental con Hallie Biden, viuda de su hermano Beau, poco después del fallecimiento de éste. Según declaró el propio Hunter Biden, su decisión de aceptar los cargos buscaba evitar que su familia siguiera expuesta al escrutinio público y al desgaste emocional que el proceso judicial estaba causando.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
Últimas noticias
-
Soy dentista y éstas son las dos únicas pastas de dientes de Mercadona que apruebo
-
Sheila Devil, la hija de Camilo Sesto, enciende las alarmas con su última imagen: ¿Se casa?
-
Las carreteras españolas al límite: 13.400 millones de sobrecoste por no haberlas arreglado a tiempo
-
Una trabajadora agota su permiso de baja médica y la vuelve a pedir un mes después: el juez le da la razón
-
La piscina de Madrid que sólo cuesta 2 euros la entrada: a menos de 10 minutos del centro y en plena naturaleza