Nuevo atropello masivo en Alemania: al menos dos muertos y 14 heridos en Mannheim
La Policía ha detenido al conductor y ha activado un amplio despliegue en toda la ciudad
Dos personas han muertos y 14 personas han resultado heridas en un atropello masivo en la ciudad alemana de Mannheim.
La Policía ha detenido al conductor del vehículo y ha pedido a la ciudadanía que evite los desplazamientos por la zona. En el momento de los hechos, las autoridades han informado de que estaban controlando las entradas y salidas de la ciudad con vehículos y helicópteros.
Bürgerinnen und Bürger werden gebeten, aufgrund der polizeilichen Einsatzlage die Mannheimer Innenstadt zu vermeiden und großräumig zu umfahren.
— Polizei Mannheim (@PolizeiMannheim) March 3, 2025
Según ha publicado el diario Bild, los hechos han ocurrido en torno al mediodía de este lunes, cuando vehículo ha irrumpido a toda velocidad en una zona peatonal entre Paradeplatz y la Torre del Agua en la que se instaló hace unos días el tradicional mercado de Carnaval.
El Hospital Universitario de Mannheim ha puesto en alerta a la unidad de cuidados intensivos ante la previsión del ingreso de numerosos heridos en estado grave.
Atentados yihadistas en Europa
De confirmarse, éste sería el séptimo ataque terrorista que sufre Europa en tan sólo un mes. El 22 de febrero un terrorista mató a un hombre y dejó a cinco policías heridos en Mulhouse (Francia). El agresor, que estaba en la lista de vigilancia contra la radicalización, perpetro el ataque al grito de «¡Allahu Akbar!» (Alá es grande).
Dos días antes, el 20 de febrero, un refugiado sirio de 19 años apuñaló a un español en el Memorial del Holocausto de Berlín. Algo similar ocurrió sólo cinco días antes en Austria. Un sirio mató a puñaladas a un niño de 14 años en la localidad austriaca de Villach, a unos 350 kilómetros al sur de Viena.
El 13 de febrero, un solicitante de asilo afgano de 24 años hirió a 39 personas tras empotrar su vehículo contra una multitud en Múnich (Alemania). Días después se confirmó el fallecimiento de una mujer y su hija a causa de la gravedad de las herida.
Lo último en Internacional
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Última hora de la visita del Papa León XIV en Madrid, en directo | A qué hora llega, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas hoy
-
La isla privada de un heredero de Swarovski cerca de Venecia sale a la venta por 28 millones de euros
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses gratis
-
En los años 50 eran un adorno precioso: hoy es una planta invasora y varias comunidades quieren erradicar la plaga
-
GP de Mónaco 2026: a qué hora es la clasificación y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 2026