Último gran anuncio de campaña: Trump emite un tráiler estilo Hollywood para los votantes
El ex presidente de EEUU celebra un mitin en Nueva York en el Madison Square Garden
Donald Trump ha emitido un tráiler de campaña estilo Hollywood para los votantes este domingo a pocos días de las elecciones. Es el último gran anuncio del tramo final de esta campaña electoral sin precedentes, en la que el presidente Joe Biden tuvo que renunciar a la candidatura en julio y el propio Trump ha sido víctima de varios atentados. Trump ha publicado este vídeo en redes sociales horas antes de hacer una demostración de fuerza a los demócratas: miles de votantes de Trump han hecho horas de cola para asistir al mitin del republicano en el estado del Madison Square Garden en Nueva York, ciudad natal de Trump.
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump subió al escenario del Madison Square Garden para un mitin en la recta final de su campaña ante 20.000 seguidores. Mientras, decenas de miles de personas lo vieron desde fuera. «¿Están mejor ahora que hace cuatro años?». La respuesta rotunda: «¡No!», gritaron los miles de seguidores de Trump.
Donald Trump entró en el estadio con una interpretación en vivo de God Bless the USA de Lee Greenwood. El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump se abrazaron cuando él se acercó al podio. «Estoy encantado de volver a la ciudad que amo, con miles de patriotas estadounidenses, orgullosos y trabajadores, están conmigo y estamos juntos, siempre hemos estado juntos», indicó el presidente Donald Trump.
Al menos 9.000 han podido al emblemático estado a mediodía, mientras 19.000 aún esperaban. Sin inmutarse por el frío, Nueva York estaba a un grado centígrado, miles de personas, muchas de las cuales estaban sentadas en sillas de jardín, han llenado las calles cercanas al emblemático. Unas 2.000 personas acamparon durante la noche en Nueva York. Alrededor de 10.000 estaban haciendo fila a las diez de la mañana.
Donald Trump ha comenzado la última semana de campaña en el Madison Square Garden, llenando un lugar icónico y creando un espectáculo que llegue a las pantallas de televisión y teléfonos en los siete estados campos de batalla.
El ex presidente de EEUU ha regresado a su ciudad natal, la ciudad de Nueva York, un territorio bastión demócrata que prácticamente ningún republicano espera ganar. En cambio, los distritos de Nueva York son fundamentales para ampliar la ventaja en las elecciones de la Cámara de Representantes, que también se celebran el 5 de noviembre. En esta fecha, se renueva además un tercio del Senado.
Trump ha realizado este mitin para que se retransmita a todo Estados Unidos, especialmente a los estados campos de batalla. Este acto en el Madison Square Garden sigue un precedente establecido por campañas pasadas: es un escenario emblemático tras acoger actos de campaña de Grover Cleveland, Herbert Hoover y Franklin D. Roosevelt. También, ha acogido convenciones nacionales, republicanas y demócratas, la más reciente fue la del Partido Republicano en 2004, con George W. Bush y Dick Cheney. También fue el famoso lugar de celebración del cumpleaños de John F. Kennedy en 1962, cuando Marilyn Monroe interpretó su icónica serenata al presidente demócrata.