Uhuru Kenyatta reelegido presidente de Kenia con el 54,27% de los votos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente saliente de Kenia, Uhuru Kenyatta, fue elegido este viernes para un segundo mandato de cinco años con el 54,27% de los votos, venciendo a su rival, Raila Odinga, que logró el 44,74%, anunció la Comisión Electoral.
«Así, deseo declarar a Uhuru Kenyatta […] presidente electo», declaró el jefe de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, después de que la oposición hubiese rechazado los resultados parciales y denunciado fraudes masivos.
Kenyatta subió al escenario del centro nacional de recuento para agradecerle a la nación «la confianza depositada en mí». El vencedor prometió «continuar con el trabajo que hemos empezado y volver a dedicarnos a servir a esta gran nación y a nuestro pueblo».
Kenyatta también se dirigió a Odinga, que rechazó la votación, denunciando un supuesto fraude, y a sus partidarios y les propuso «trabajar juntos […] para que podamos construir esta nación juntos».
«No somos enemigos. Todos somos ciudadanos de una república. Como en cualquier competición, siempre habrá ganadores y siempre perdedores pero todos pertenecemos a la gran nación de Kenia», afirmó. «Déjennos ser pacíficos […] no hay ninguna necesidad de violencia. Su vecino es su vecino, sin importar su etnia, su religión o su color».
La coalición de Odinga, la Super Alianza Nacional (Nasa), rechazó participar en el anuncio de los resultados tras haber acusado a la Comisión Electoral de haberse negado a escuchar sus preocupaciones acerca del proceso de recuento de votos. Un alto responsable de la coalición, James Orengo, denunció que el recuento fue una «completa payasada, un desastre».
Temas:
- Kenia
Lo último en Internacional
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor en verano: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
Últimas noticias
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
-
La predicción más loca que llevaría a Fernando Alonso al podio en Zandvoort
-
Se pide a los españoles que rocíen vinagre en el fregadero: cuál es el motivo y para qué sirve
-
La curiosa estrategia de miles de jubilados para combatir el calor: pasan horas al día en el metro por el aire acondicionado y los asientos libres
-
Existe una enorme cúpula de hormigón sellada desde hace décadas en una isla del Pacífico: nadie quiere abrirla por lo que esconde en su interior