Uhuru Kenyatta reelegido presidente de Kenia con el 54,27% de los votos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente saliente de Kenia, Uhuru Kenyatta, fue elegido este viernes para un segundo mandato de cinco años con el 54,27% de los votos, venciendo a su rival, Raila Odinga, que logró el 44,74%, anunció la Comisión Electoral.
«Así, deseo declarar a Uhuru Kenyatta […] presidente electo», declaró el jefe de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, después de que la oposición hubiese rechazado los resultados parciales y denunciado fraudes masivos.
Kenyatta subió al escenario del centro nacional de recuento para agradecerle a la nación «la confianza depositada en mí». El vencedor prometió «continuar con el trabajo que hemos empezado y volver a dedicarnos a servir a esta gran nación y a nuestro pueblo».
Kenyatta también se dirigió a Odinga, que rechazó la votación, denunciando un supuesto fraude, y a sus partidarios y les propuso «trabajar juntos […] para que podamos construir esta nación juntos».
«No somos enemigos. Todos somos ciudadanos de una república. Como en cualquier competición, siempre habrá ganadores y siempre perdedores pero todos pertenecemos a la gran nación de Kenia», afirmó. «Déjennos ser pacíficos […] no hay ninguna necesidad de violencia. Su vecino es su vecino, sin importar su etnia, su religión o su color».
La coalición de Odinga, la Super Alianza Nacional (Nasa), rechazó participar en el anuncio de los resultados tras haber acusado a la Comisión Electoral de haberse negado a escuchar sus preocupaciones acerca del proceso de recuento de votos. Un alto responsable de la coalición, James Orengo, denunció que el recuento fue una «completa payasada, un desastre».
Temas:
- Kenia
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Adiós al calendario de adviento tradicional: ideas originales y diferentes para regalar antes de que empiece diciembre
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa
-
Un minuto para la eternidad: Atlético y Barcelona pausan el fútbol en homenaje a Jesús de Miguel
-
Maestros del PSOE
-
El Metropolitano no indulta a Julián contra el Barça y le brindan una sonora pitada