Uhuru Kenyatta reelegido presidente de Kenia con el 54,27% de los votos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente saliente de Kenia, Uhuru Kenyatta, fue elegido este viernes para un segundo mandato de cinco años con el 54,27% de los votos, venciendo a su rival, Raila Odinga, que logró el 44,74%, anunció la Comisión Electoral.
«Así, deseo declarar a Uhuru Kenyatta […] presidente electo», declaró el jefe de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, después de que la oposición hubiese rechazado los resultados parciales y denunciado fraudes masivos.
Kenyatta subió al escenario del centro nacional de recuento para agradecerle a la nación «la confianza depositada en mí». El vencedor prometió «continuar con el trabajo que hemos empezado y volver a dedicarnos a servir a esta gran nación y a nuestro pueblo».
Kenyatta también se dirigió a Odinga, que rechazó la votación, denunciando un supuesto fraude, y a sus partidarios y les propuso «trabajar juntos […] para que podamos construir esta nación juntos».
«No somos enemigos. Todos somos ciudadanos de una república. Como en cualquier competición, siempre habrá ganadores y siempre perdedores pero todos pertenecemos a la gran nación de Kenia», afirmó. «Déjennos ser pacíficos […] no hay ninguna necesidad de violencia. Su vecino es su vecino, sin importar su etnia, su religión o su color».
La coalición de Odinga, la Super Alianza Nacional (Nasa), rechazó participar en el anuncio de los resultados tras haber acusado a la Comisión Electoral de haberse negado a escuchar sus preocupaciones acerca del proceso de recuento de votos. Un alto responsable de la coalición, James Orengo, denunció que el recuento fue una «completa payasada, un desastre».
Temas:
- Kenia
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Trump se hace un lío: confunde a Japón con Irán y lo tilda de «república islámica»
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
Últimas noticias
-
El terreno condena a la presa de El Tejo: la Confederación del Duero la declara insegura tras vaciarla
-
Mediaset anuncia que la productora MC&F demandará a Atresmedia por la «similitud» de ‘El Rosco’ y ‘AlaZ’ de ‘Pasapalabra’
-
Denzel Washington, actor: «La primera parte de tu vida, aprendes. La segunda parte, ganas. La tercera parte, devuelves»
-
Expertos desmontan los mitos del aceite capilar: «El error es usarlo como único cuidado»
-
La frase de Morgan Freeman sobre el mayor problema de la sociedad moderna: «Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser»