Trump será aclamado como candidato en la convención republicana tras la renuncia de Kasich
El gobernador de Ohio, John Kasich, suspenderá su campaña presidencial este mismo miércoles, según ha revelado un alto asesor de campaña a la cadena NBC News. Así, el magnate Donald Trump quedará como único aspirante y ganador de la carrera republicana a la candidatura a la Casa Blanca, para la que será aclamado en la convención del partido el próximo mes de julio en Cleveland (Ohio).
Kasich ha cancelado una conferencia de prensa en Virginia esta mañana, hora estadounidense, y ha anunciado que hará una declaración en Columbus, Ohio, este jueves por la tarde.
La decisión se produce un día después de que Kasich terminara tercero de tres aspirantes en las primarias de Indiana. Los asesores principales de la campaña prometieron que el gobernador permanecerería en la carrera, incluso después de que Ted Cruz renunciara en la noche del martes.
Kasich pondrá fin a su carrera con sólo una victoria en las primarias, en su estado natal de Ohio, precisamente donde se celebrará la convención entre el 18 y el 21 de julio. Ha permanecido en la lucha incluso muchas fechas después de haber quedado derrotado matemáticamente con el argumento de que ningún candidato ganaría delegados suficientes para reunir una mayoría absoluta en la convención que le asegurara la nominación del GOP (Partido republicano).
Pero la enorme victoria de Trump en Indiana este martes le abrió el camino para llegar a la cifra de 1.237 delegados, haciéndole probable candidato republicano. Líderes del partido como Presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebu, ya se referían este martes a Trump como el «presunto candidato» incluso con Kasich todavía en carrera.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
La razón por la que Cucurella luce sus característicos rizos: «Nunca me lo cortaré»
-
España – Cabo Verde en directo online hoy | Horario, dónde ver, alineaciones y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo
-
Túnez pierde la paciencia y se carga a su seleccionador tras caer goleado en su primer partido del Mundial
-
¿Qué hora es en Estados Unidos durante el partido de España ante Cabo Verde en el Mundial?
-
Así es Juan Carlos Rivero: la vida del comentarista de TVE, su familia, sueldo y edad