Trump cambia de idea en materia fiscal y apuesta por subir los impuestos a los ricos en EEUU

Donald-Trump
Donald Trump (Foto: AFP).

, tras arrasar en la carrera por convertirse en el aspirante republicano a la Casa Blanca, empieza a fijar sus nuevas posiciones para competir en la carrera presidencial. En este sentido, ha comenzado a transmitir virajes en algunos asuntos, como la cuestión fiscal: ahora apuesta por aumentar los impuestos para los ciudadanos más acaudalados.

«En cuanto a los ricos, francamente creo que se van a aumentar (los impuestos), y ¿saben que? Realmente deberían incrementarse», dijo Trump, que tiene ya todas las papeletas para convertirse en el nominado final del partido a las elecciones a la Casa Blanca, en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Trump considera que sus actuales planes tributarios, que reducirían los impuestos para la clase media y las empresas y los incrementarían para las personas acaudaladas, son un «suelo» de negociación que podría cambiar en sus discusiones con el Congreso.

Sin embargo, añadió que «cuando se trata de negociar, me siento menos preocupado por los ricos que por la clase media». El magnate también dijo en la entrevista que está a favor de un incremento del salario mínimo.

«No sé cómo se puede vivir con 7,25 dólares por hora», declaró, aunque agregó que preferiría dejar que los estados decidan de manera individual sobre el asunto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias