Trump asegura que China «está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene informes de la Inteligencia estadounidense que dicen que el gobierno chino «está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong», en medio de intensas protestas antigubernamentales en esa ciudad semiautónoma del sur de China.
«Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!», dijo Trump en un tuit.
Enfrentamientos en el aeropuerto
El aeropuerto de Hong Kong ha sido escenario este martes de enfrentamientos violentos entre la Policía y un grupo de manifestantes, después de que estos últimos lograran interrumpir las operaciones en las instalaciones.
Los incidentes han estallado después de que varios manifestantes retuvieran durante horas a un joven al que acusaban de ser un agente secreto, según ha recogido el diario local ‘South China Morning Post’.
El hombre ha sido esposado con unos cables y rodeado por manifestantes, que no han permitido a los médicos acercarse a él. Finalmente ha sido trasladado a una ambulancia escoltado por la Policía, tras lo que varios manifestantes han atacado vehículos policiales.
La Policía antidisturbios y una unidad de élite han intervenido usando espray pimienta y porras después de que los manifestantes rompieran ventanas de varios coches policiales.
Horas antes, la autoridad aeroportuaria de Hong Kong había anunciado la suspensión de todos los vuelos previstos para este martes después de que cientos de manifestantes ocuparan la zona de facturación de la terminal, apenas unas horas después de que se reanudasen las actividades en el aeródromo tras el bloqueo del lunes.
El aeropuerto había reanudado su actividad este martes a primera hora de la mañana. Antes de la anulación total de los vuelos, ya habían sido cancelados más de 300 programados para este martes por los problemas que aún arrastraban las instalaciones desde el lunes.
Temas:
- Donald Trump
- Hong Kong
Lo último en Internacional
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el sur de Líbano
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
Últimas noticias
-
Una ‘muralla natural’ en Doñana frena la peligrosa avispa asiática sin un solo pesticida
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio
-
Ecuador se estrella contra un héroe llamado Room y queda al borde del abismo en el Mundial
-
Héroe en Palma: un joven salvó la vida al operario electrocutado en la calle Reyes Católicos con una RCP decisiva
-
El lunes arranca en Baleares la matriculación para el próximo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial