Theresa May asegura no estar en «otra galaxia» en las negociaciones del Brexit
La primera ministra británica Theresa May aseguró este domingo que no está en «otra galaxia» respecto a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, respondiendo así a la acusación de los responsables europeos de ser demasiado exigente.
El asunto fue la portada este domingo de The Sunday Times, que tituló: «May vive en otra galaxia, según Bruselas». Luego relataba la reunión del pasado miércoles celebrada en Londres entre May, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker y el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.
La jefa del ejecutivo británico habría así afirmado que quiere debatir sobre un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido, antes de regular la sensible cuestión de la factura del divorcio, algo que la UE rechaza.
«No fue demasiado bien», habría comentado Juncker a la canciller Angela Merkel mientras le explicaba telefónicamente el desarrollo de la reunión. Esta información llegó a The Sunday Times a través de uno de los asistentes a la reunión.
«May está en otra galaxia. Por lo que ha ocurrido durante la reunión, es más probable que haya una ausencia de acuerdo que un acuerdo», habría añadido el presidente de la Comisión.
«No estoy en otra galaxia», respondió May durante una entrevista a la BBC. «Sin embargo, creo que estos comentarios y otros que nos han llegado de los dirigentes europeos, muestran que habrá momentos en los que las negociaciones serán difíciles». Además añadió que una ausencia de acuerdo sería preferible a un «mal acuerdo».
Durante la cumbre celebrada en Bruselas el sábado, los 27 dirigentes de la UE adoptaron «por unanimidad» las directrices que guiarán las negociaciones europeas, haciendo gala así de su unidad frente a Gran Bretaña.
Lo último en Internacional
-
Adiós al chollo de los okupas: el palo que ya es oficial en Portugal y que lo va a cambiar todo
-
Israel elimina al nº2 de Hezbolá en un bombardeo de precisión sobre Beirut
-
Todo sobre el Cártel de los Soles: de dónde es, quién lo controla, por qué se llama así y su relación con Nicolás Maduro
-
Ucrania avanza en el plan de paz de Trump con cesiones territoriales en el Donbás
-
Maduro acorralado tras su señalamiento como líder terrorista: EEUU abre la puerta a su captura militar
Últimas noticias
-
Diez razones sostenibles para no sucumbir a la tentación del Black Friday
-
Sergi Darder, un problema: no hay forma de que despegue
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 24 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes, 24 de noviembre de 2025