Theresa May asegura no estar en «otra galaxia» en las negociaciones del Brexit
La primera ministra británica Theresa May aseguró este domingo que no está en «otra galaxia» respecto a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, respondiendo así a la acusación de los responsables europeos de ser demasiado exigente.
El asunto fue la portada este domingo de The Sunday Times, que tituló: «May vive en otra galaxia, según Bruselas». Luego relataba la reunión del pasado miércoles celebrada en Londres entre May, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker y el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.
La jefa del ejecutivo británico habría así afirmado que quiere debatir sobre un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido, antes de regular la sensible cuestión de la factura del divorcio, algo que la UE rechaza.
«No fue demasiado bien», habría comentado Juncker a la canciller Angela Merkel mientras le explicaba telefónicamente el desarrollo de la reunión. Esta información llegó a The Sunday Times a través de uno de los asistentes a la reunión.
«May está en otra galaxia. Por lo que ha ocurrido durante la reunión, es más probable que haya una ausencia de acuerdo que un acuerdo», habría añadido el presidente de la Comisión.
«No estoy en otra galaxia», respondió May durante una entrevista a la BBC. «Sin embargo, creo que estos comentarios y otros que nos han llegado de los dirigentes europeos, muestran que habrá momentos en los que las negociaciones serán difíciles». Además añadió que una ausencia de acuerdo sería preferible a un «mal acuerdo».
Durante la cumbre celebrada en Bruselas el sábado, los 27 dirigentes de la UE adoptaron «por unanimidad» las directrices que guiarán las negociaciones europeas, haciendo gala así de su unidad frente a Gran Bretaña.
Lo último en Internacional
-
Acusado de 59 delitos el yihadista que mató a 15 personas en el atentado de Australia
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Banderas de ISIS y explosivos: ¿qué hay detrás del ataque yihadista contra la fiesta judía en Australia?
-
Trump demandará a la BBC por manipular un vídeo suyo sobre el asalto al Capitolio y negarse a compensarle
-
Maduro amenaza a Kast y le llama «seguidor de Hitler»: «Cuidadito como le toque el pelo a un venezolano»
Últimas noticias
-
Santos Cerdán comparece en el Senado, en directo: última hora de las declaraciones y noticias del caso Koldo hoy
-
Desalojo masivo de los 200 okupas del viejo instituto de Badalona a petición del Ayuntamiento de Albiol
-
El drama oculto de nuestros mayores: Casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
La trágica situación de Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ en la serie ‘Aída’: «No tengo ni para comer»
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y a cotas de 600-800 metros en estas zonas